Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
10:32
Israel aprueba expansión de ofensiva sobre el Líbano
El gabinete de seguridad de Israel ordenó hoy una ofensiva terrestre expandida en el Líbano para dar un duro golpe a la estructura de Hezbolá y contener sus ataques con cohetes más allá de la frontera, informó la oficina del primer ministro.
15:07
Columna de tanques israelíes entró en el Líbano
Una columna de tanques y vehículos blindados israelíes entró hoy por la tarde en el sur del Líbano protegida por la cobertura artillera y bombardeos, dijeron testigos.
14:00
Italia cerrará en dos años base de submarinos nucleares de EEUU
La Armada de Estados Unidos cerrará una controvertida base de submarinos nucleares en la isla de Cerdeña, Italia, en la primera mitad del 2008, dijo hoy el Ministerio de Defensa italiano.
11:21
Un 60 % de estadounidenses se opone a la guerra en Irak
El 60 por ciento de los estadounidenses se opone a la guerra de Estados Unidos en Irak y una mayoría apoyaría una retirada parcial de tropas hacia fin de año, indicó hoy un sondeo de la CNN.
15:53
"Aún somos fuertes en el campo de batalla", dijo líder de Hezboláh
El líder de Hezboláh, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó hoy que a pesar de los bombardeos israelíes sobre el sur del Líbano, la milicia chiita es aún “fuerte” en el campo de batalla.
10:12
No habría resolución de la ONU en los próximos días
<b>Beirut- </b>El primer ministro libanés Fuad Saniora se reunió hoy con el subsecretario de Estado norteamericano David Welch y dijo que no preveía una medida de la ONU para lograr un alto el fuego en los próximos dos días.

09:29 | El gobierno israelí discute el futuro de la ofensiva en Líbano

09:13 | ONU: diferencias entre Francia y EEUU demoran votación


  Edición Matutina
Israel analiza una oferta libanesa de emplazar 15.000 soldados en el sur

Beirut. - Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los guerrilleros de Hezbolá aumentaron ayer en el sur del país, al mismo tiempo que los delegados diplomáticos de las Naciones Unidas trataban de mantener a flote un plan de paz, pese a los reiterados pedidos árabes de que Israel se repliegue de inmediato del Líbano.
Izquierdistas impiden el cobro de peaje en carreteras de México
México. - Cientos de simpatizantes del candidato presidencial izquierdista de México, quien denuncia fraude en las elecciones, impidieron ayer durante varias horas el cobro de peaje para autos en tres autopistas que confluyen hacia la capital, como parte de protestas que podrían extenderse a todo el país.
Violenta marcha estudiantil en Chile
Santiago. - Una marcha pacífica a la que convocaron unos 700 secundarios en Santiago, en pos de mejoras en la educación, derivó en actos de violencia contra la policía y una millonaria destrucción de la propiedad pública.

"El susto ya pasó y Fidel se recupera", dijo la hija del Che
La Habana. - El susto pasó y el líder cubano Fidel Castro, que entregó temporalmente el poder a su hermano Raúl por razones de salud, continúa recuperándose, aseguró ayer la hija del legendario guerrillero Ernesto "Che" Guevara.

Uribe acelera el diálogo con la guerrilla
Bogotá. - El presidente colombiano, Alvaro Uribe, se reunió ayer con el ex candidato presidencial Alvaro Leyva para pedirle que gestione una reunión con la guerrilla de las Farc para negociar un canje de secuestrados...

Lula ganaría en una primera vuelta electoral
Brasilia. - El presidente de Brasil y candidato a la reelección en los comicios del 1º de octubre, Luiz Inacio Lula da Silva, amplió la ventaja sobre su principal rival y ganaría un nuevo mandato en la primera vuelta electoral, mostró ayer una encuesta.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados