Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
"Aún somos fuertes en el campo de batalla", dijo líder de Hezboláh

Beirut.- El líder de Hezboláh, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó hoy que a pesar de los bombardeos israelíes sobre el sur del Líbano, la milicia chiita es aún “fuerte” en el campo de batalla.

“En batalla aún somos fuertes, potentes, y este factor es importante para la resistencia, es una victoria. Estamos combatiendo todavía sobre la línea de frontera”, dijo Nasrallah.

El mensaje del dirigente de Hezboláh fue grabado por razones de seguridad por el canal del movimiento, Al Manar, informó la agencia italiana Ansa.

La grabación fue emitida mientras en Beirut el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y el titular del Parlamento, Nabih Berri, evaluaban la vista del secretario de Estado norteamericano para Asuntos de Medio Oriente, David Welch.

Por otra parte, señaló que el borrador de resolución de la ONU, propuesto por Francia y Estados Unidos, para afrontar el conflicto, “es injusto”.

Nasrallah afirmó que el despliegue de las tropas libanesas al sur del río Litani está “en el interés de todos” y ayuda a encontrar una “salida honorable” de la crisis.

Además, pidió al gobierno libanés mantener “firmeza política sin ir detrás de la voluntad estadounidense”.

El último mensaje televisivo de Nasrallah fue el 3 de agosto, cuando anunció que Hezboláh atacaría a Tel Aviv si Israel repetía sus bombardeos contra la capital libanesa, represalia que no se concretó. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel aprueba expansión de ofensiva sobre el Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados