Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 09 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
14:50
Impidió el contacto entre padre e hijo y le retienen cuota alimentaria
El Tribunal Colegiado de Familia N° 5 de Rosario ordenó al Nuevo Banco de Santa Fe retener el dinero correspondiente a la cuota alimentaria que cobra una mujer que hace cinco años impide el contacto de su hijo con el padre.
10:46
Se lanzó el Foro en Defensa de la Educación Pública
La Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, que es impulsada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el gremio docente universitario (Coad), la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y el sector no docente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) produjo su lanzamiento hace instantes.

  Edición Matutina
Desde el 28 de agosto comenzarán a multar a los fumadores y bares

La transgresión de fumar en lugares cerrados tiene sus días contados. A partir del 28 de agosto, unos 70 agentes de la Dirección de Inspección del municipio saldrán a la caza de fumadores y oficinas, comercios y bares donde no se respete la ley antitabaco.
La búsqueda de Bruno Gentiletti tropezó con un nuevo escollo
El estudio de ADN sobre los restos de un niño muerto hace tres años como NN en Lomas de Zamora para compararlo con el de los padres de Bruno Gentiletti finalmente no se pudo realizar porque el material genético de la muestra estaba "totalmente destruido".
Piden integrar Ginecología al plan de remodelación del Centenario
Dentro de un mes caerá la piqueta sobre la sala 5 del Hospital Provincial del Centenario para comenzar una remodelación que todos celebran y saludan. Pero hay un detalle.

Los municipales advierten que si no hay respuesta vendrán nuevas huelgas
Como ante cada paro de los empleados municipales, la ciudad encontró ayer varias reparticiones desiertas y el microcentro se sumió en el caos que implica la ausencia de los inspectores: peatonales plagadas de vendedores ambulantes y el tránsito literalmente descontrolado.

Avanzan las mejoras ambientales en la zona de la aceitera Molinos Río de la Plata
Los barrios Santa Teresita, Acíndar Plata y Hume, junto a la Dirección General de Control Ambiental de la Municipalidad, la comisión de Ecología del Concejo, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la firma Molinos Río de la Plata, planta Santa Clara, acordaron la conformación de una comisión de seguimiento de obras...

Los médicos ya anunciaron un nuevo paro de 72 horas
El conflicto con los empleados de la salud parece estar muy lejos de llegar a una solución. Los médicos municipales autoconvocados no sólo llevaron adelante ayer la primera jornada del paro de 48 horas, sino que además ya decidieron para la semana próxima una nueva medida de fuerza que será de 72 horas.

Los huerteros producen 30 toneladas al año
Un plan que nació en medio de la crisis para ofrecer una alternativa económica a las familias carenciadas ya produce 30 toneladas de verduras y plantas medicinales por año y son más de 15 mil los metros cuadrados cultivados en la ciudad.

El Concejo avala los cambios en el templo Cristo Rey
Por unanimidad, los integrantes de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal le dieron el okey al nuevo proyecto para ampliar la parroquia Cristo Rey ubicada en Brassey al 8100.

Los comercios rosarinos ya casi no exhiben más juguetes bélicos
Los juguetes bélicos ya casi no se ven en los comercios. A pesar de la recientemente aprobada ordenanza que prohíbe su venta y distribución, la tendencia es que réplicas de armas u otros elementos de combate vayan camino a desaparecer de los negocios.

Lanzan un foro para defender la educación pública
Se lanzará hoy en Rosario la Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, impulsada por la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el gremio docente universitario (Coad), la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y el sector no docente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El intendente recibe proyectos de los jóvenes
El intendente Miguel Lifschitz recibirá hoy, a partir de las 10, una serie de proyectos que fueron elaborados por los llamados "consejeros jóvenes" en el marco del Presupuesto participativo Joven 2006. El acto de entrega se desarrollará en los galpones del Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950 bis).


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados