Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Los médicos ya anunciaron un nuevo paro de 72 horas

El conflicto con los empleados de la salud parece estar muy lejos de llegar a una solución. Los médicos municipales autoconvocados no sólo llevaron adelante ayer la primera jornada del paro de 48 horas, sino que además ya decidieron para la semana próxima una nueva medida de fuerza que será de 72 horas. Así lo anunció Laura Medina, una de las representantes de la asamblea de profesionales de la salud que ayer se concentró frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), donde también definieron que harán llegar sus reclamos al propio indentende Miguel Lifschitz, ante la falta de respuestas de la secretaria de Salud, Mónica Fein.

Los médicos vienen de realizar un paro de 48 horas la semana pasada, están llevando adelante otro y, si todo sigue como hasta ahora, la semana próxima realizarán una nueva huelga. El reclamo es de un aumento de salario que llegue a los 2.200 pesos para un trabajador de 24 horas, al tiempo que exigen la regularización de los contratados.

Desde Salud se les ofreció un aumento de 213 pesos a un trabajador de 36 horas semanales. Pero los médicos lo consideraron "insuficiente" y de allí en adelante el diálogo quedó "interrumpido", aseguraron los profesionales.

Lo cierto es que ayer, en una asamblea realizada frente al Cemar, se definió "profundizar el plan de lucha con una nueva huelga de 72 horas"; aunque recién hoy se definirán "la modalidad y los días del paro", indicó Medina.

Según explicó la profesional, que es psicóloga del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, "se está a la espera de una nueva oferta. Pero hasta ahora no se recibió nada y, de seguir así, se enviará al intendente la lista de puntos pedidos y las cientos de firmas de apoyo que, en las últimas semanas brindaron los usuarios del servicio de salud".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados