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 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Los comercios rosarinos ya casi no exhiben más juguetes bélicos
En vísperas del Día del Niño, los chicos prefieren otras opciones más modernas que las que prohibió la ordenanza

Los juguetes bélicos ya casi no se ven en los comercios. A pesar de la recientemente aprobada ordenanza que prohíbe su venta y distribución, la tendencia es que réplicas de armas u otros elementos de combate vayan camino a desaparecer de los negocios. Los chicos optan por otros juguetes y, en vísperas del Día del Niño, prefieren opciones como muñecos articulados y autos de carrera.

"Ahora hay opciones más modernas, inteligentes y divertidas, como por ejemplo computadoras adaptadas para los chicos. Jugar a los cowboys o a los indios está fuera de moda", aseguró el presidente de la Cámara del Juguete de Rosario, Juan Francisco Benzi, quien también es el dueño de las jugueterías Gulliver.

La ordenanza aprobada recientemente por el Concejo prohíbe la venta y distribución de juguetes que sean réplicas de armas de fuego, ya sea similares a las reales o elementos que hagan referencia a las violaciones de los derechos humanos.

Benzi adelantó que junto a otros miembros de la Cámara del Juguete participará de una próxima reunión con el concejal Miguel Pedrana (bloque Socialista), quien propuso la ordenanza, para definir cuáles serán los juguetes que no deberán venderse.

Lo cierto es que La Capital pudo comprobar ayer en algunos locales céntricos que en las vidrieras decoradas para el Día del Niño ya no abundan los juegos bélicos, sino los de ingenio, además de los personajes sacados de las películas.

En la juguetería Gulliver (Sarmiento 885) y en las librerías Lader (Sarmiento 841) y Tomy (Córdoba 1075) la proximidad del Día del Niño (se festeja este domingo) ya empezó a notarse en las ventas. Algunos padres y abuelos compraron el regalo con anticipación, al punto que en Gulliver ya se agotaron las pistas de autos "Hot Wheels".

Entre los productos más vendidos hasta ahora figuran el diario mágico de la línea Princesa de Disney, la sirena Fairytopia del film Mermaidia, los autos y pistas de Hot Wheels, y los personajes de Max Steel (ver aparte).

Otros artículos que también despiertan la atención de los clientes son los ladrillos para armar, los triciclos, autos a batería, el Ludomatic, el Juego de la Vida, los muñecos de Winnie Pooh y los juegos para dibujar de la película Cars.

Las opciones para regalar a los niños son variadas en cuanto al tipo de entretenimiento y costo. Hay para elegir. En algunos locales hay ofertas, y según dicen los vendedores, los precios son similares a los del año pasado.

Algunas de las propuestas accesibles son los autos "Hot Wheels", que cuestan 5,50 pesos, y las barbies más clásicas que rondan los 17 pesos. Cada línea de muñecos tiene entre sus personajes alguno más barato. También hay alternativas más costosas, como las computadoras portátiles diseñadas para los chicos y los vehículos a batería, entre otras propuestas que apuntan a entretener a los pequeños.
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Desde la Cámara del Juguete dijeron que "jugar a los cowboys está fuera de moda".



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