Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
No habría resolución de la ONU en los próximos días

Beirut- El primer ministro libanés Fuad Saniora se reunió hoy con el subsecretario de Estado norteamericano David Welch y dijo que no preveía una medida de la ONU para lograr un alto el fuego en los próximos dos días.

Por otra parte, en Francia, el presidente Jacques Chirac pidió a Estados Unidos que responda rápidamente a los pedidos árabes de modificaciones al proyecto de resolución de la ONU para el alto el fuego después de cuatro semanas de intensos combates entre Israel y Hezbolá.

Saniora dijo a la prensa que si bien existían contactos en varios frentes para poner fin a la violencia, “hasta el momento no hay nada nuevo”.

Preguntado si pensaba que el Consejo de Seguridad de la ONU emitiría una resolución hoy, dijo que no preveía nada para “hoy ni mañana”.

“Hay grandes asuntos pendientes, y las reuniones realizadas por la delegación árabe en Nueva York ha logrado sus objetivos hasta el momento”, dijo Saniora. Los enviados de la Liga Arabe quieren introducir enmiendas en un proyecto de resolución franco-estadounidense para poner fin al conflicto, que comenzó el

12 de julio.

Los libaneses y sus patrocinadores árabes piden que Israel se retire del sur del Líbano apenas se firme un acuerdo de alto el fuego. Ello es considerado por Israel y por Estados Unidos como insuficiente, pues exigen que primero debe haber garantías de que Hezbolá deje de ser desmantelada o se aleje de la frontera.

En tanto, Chirac dijo que abandonar las gestiones para el alto el fuego sería la respuesta “más inmoral”.

El mandatario interrumpió sus vacaciones en el sur de Francia para asistir a una reunión sobre el Líbano con tres ministros del gabinete, en momentos que Israel estudia una ampliación de su ofensiva.

“La más inmoral de las soluciones sería aceptar la situación actual y abandonar un alto el fuego inmediato”, dijo Chirac en conferencia de prensa.

Chirac dijo que el proyecto conjunto franco-estadounidense para presentar al Consejo de Seguridad de la ONU debería tener en cuenta los reclamos de cambios de los libaneses y los árabes, pero no aclaró a cuáles se refería. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un ciudadano libanés se lamenta sobre las ruinas de un edificio destruido por un ataque nocturno israelí.

Notas Relacionadas
Israel aprueba expansión de ofensiva sobre el Líbano

ONU: diferencias entre Francia y EEUU demoran votación

El gobierno israelí discute el futuro de la ofensiva en Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados