Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
El gobierno israelí discute el futuro de la ofensiva en Líbano

Jerusalén.- El gabinete israelí se reunió hoy para evaluar una probable ampliación de la ofensiva terrestre en Líbano, pese a los riesgos de sufrir más bajas militares y recibir cuestionamientos por bloquear esfuerzos diplomáticos.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y la mayoría de 12 los integrantes del llamado gabinete de seguridad apoyan una ofensiva más amplia, con más ataques contra Hezbollah y más victorias en breves batallas antes de un eventual alto el fuego.

Pero Olmert teme que la decisión incremente las bajas y genere críticas internacionales justo cuando la ONU discute una salida a la crisis y tras la oferta de Líbano de desplegar tropas en zonas controladas por Hezbollah, dijo un asesor del premier.

Un funcionario de seguridad dijo al gabinete que una ampliación de la ofensiva podría causar entre 100 y 200 víctimas militares más, indicó este asesor, que pidió no ser identificado, al diario israelí Haaretz.

Al menos 67 de los 103 israelíes muertos hasta ahora en la ofensiva en Líbano son soldados.

En los ataques de hoy, la aviación israelí bombardeó la localidad de Bint Jubayl, un bastión de Hezbollah en el sur de Líbano, informaron fuentes militares.

El diario israelí Jerusalem Post dijo que al menos 10 combatientes de Hezbollah murieron en ese ataque.

Aviones israelíes también destruyeron una casa en la ciudad de Mashghara, en el valle de la Bekaa, en el este, y siete ocupantes de la vivienda quedaron atrapados bajo los escombros y probablemente murieron, dijeron fuentes de la policía local.

Además, una persona murió y otras tres resultaron heridas en un bombardeo israelí contra el mayor campamento de refugidos palestinos de Líbano, el de Ein el-Hilweh, donde viven unos 75.000 palestinos desplazados por la guerra árabe-israelí de 1948.

Al menos 19 civiles libaneses y cinco soldados israelíes murieron ayer en distintos hechos de violencia. Rescatistas recuperaron 28 cadáveres enterrados bajo los escombros de una casa bombardeada en Beirut, lo que elevó a 77 la cifra de muertos del lunes, que fue el día más mortífero en casi un mes de ofensiva.

Más de 1.000 libaneses y al menos 103 israelíes murieron desde que comenzaron las hostilidades, el 12 de julio, tras la captura de dos soldados israelíes por parte de Hezbollah. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
ONU: diferencias entre Francia y EEUU demoran votación

No habría resolución de la ONU en los próximos días



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados