Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Italia cerrará en dos años base de submarinos nucleares de EEUU

Roma.- La Armada de Estados Unidos cerrará una controvertida base de submarinos nucleares en la isla de Cerdeña, Italia, en la primera mitad del 2008, dijo hoy el Ministerio de Defensa italiano.

La fecha fue acordada entre los gobiernos de Italia y Estados Unidos en los últimos días, dijo un portavoz del ministerio.

Ambos países accedieron en principio a cerrar la base Maddalena en noviembre pasado. La instalación funciona desde comienzos de la década de 1970.

Grupos ambientalistas se han quejado durante años de que la base es un peligro para la isla, que es un atractivo lugar del Mediterráneo y concentra la atención de los turistas. Políticos locales han aumentado gradualmente la presión para su cierre.

El grupo ecologista Legambiente dijo el año pasado que había realizado pruebas que mostraban niveles elevados de radiación en las aguas, los que podían ser atribuidos a los submarinos.

El gobernador regional de Cerdeña, Renato Soru, un millonario de la computación, ha dicho que desea reconstruir el lugar como un puerto deportivo para turistas.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados