Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
  Edición Matutina
La escuela media, tan desigual como sus aulas

El acceso y permanencia a la escuela media es tan desigual como lo que pasa dentro de sus aulas. Se sabe que hoy son muchos más los alumnos que están aprendiendo en algunos de los años de lo que a partir de la reforma educativa de los noventa...
La salud de los maestros no es sólo cuestión de salarios
La falta de valorización social de la tarea de enseñar, problemas de salud ligados al estrés y a las tensiones que generan el entorno laboral, además de las condiciones físicas donde se desempeñan son algunos de los factores que influyen en la salud y el trabajo de los docentes argentinos y de la región.
Internet en las tareas escolares
Francisco tiene 11 años, está en 6º de la EGB y su maestra de ciencias le dio como tarea buscar información para compartir en el aula sobre los ecosistemas. Sin pensarlo dos veces, Francisco pone la palabra clave ("ecosistesmas") en uno de los buscadores de internet más conocidos.

Apuntes sobre la democracia y la equidad en las universidades
El reclamo por una mayor apertura democrática al interior de las universidades pareciera ser uno de los pedidos más escuchados en los últimos días, sobre todo a raíz de los reiterados y frustrados intentos de elección del rector en la Universidad de Buenos Aires (UBA). La participación electoral de la totalidad de los docentes (como los interinos), una mayor representación estudiantil en los cuerpos colegiados, y hasta la necesidad de una mayor periodicidad en la realización de las asambleas universitarias...

La Feria del Libro convoca a niños y docentes
Bajo el lema "Pasen y vean", se desarrolla en Buenos Aires la 17ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se extenderá hasta el 30 de julio en el Centro de Exposiciones.

Ingeniería muestra sus carreras
La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organiza para el próximo 9 de agosto una jornada de difusión de carreras, destinada a alumnos del último año de las escuelas medias, y a todos aquellos aspirantes a cursar sus estudios en la institución.

Concurso nacional de ciencia
El Ministerio de Educación Nacional, junto con la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), organizan el Concurso Nacional de Ciencia, en las categorías de ciencias naturales y exactas, y ciencias sociales y humanidades.

Filmus recibió a representantes de los derechos humanos
Organismos de derechos humanos le presentaron al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, un documento donde se le pide que la nueva ley de educación que se debate contemple la formación de alumnos con pensamiento crítico, libres, solidarios y creadores.

Certamen de ensayos para alumnos
El programa "El diario en el aula" de LaCapital organiza un concurso de ensayos destinado a estudiantes secundarios. Se realiza en el marco de la conmemoración por los 30 años de la última dictadura militar.

Invitan a una conferencia sobre ciencia en el aula
"La ciencia en el aula" es el tema de la conferencia que el doctor en biología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Diego Golombek, dictará el martes 25, de 18 a 20, en Rosario.

Servicio de comunidades virtuales de Puntoedu
Pensado para generar un espacio de encuentro para docentes, investigadores y estudiantes, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Puntoedu, ofrece ahora un servicio denominado Comunidades Virtuales.

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados