Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Invitan a una conferencia sobre ciencia en el aula
Será el martes próximo y estará a cargo del doctor en biología de la UBA Diego Golombek

"La ciencia en el aula" es el tema de la conferencia que el doctor en biología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Diego Golombek, dictará el martes 25, de 18 a 20, en Rosario. Será en el marco del ciclo de charlas que el suplemento de Educación de LaCapital, Homo Sapiens Ediciones y Editorial Paidós, desarrolla para los docentes.

El tema de la actividad coincide con el libro "La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla", preparado por Golombek, Gabriel Gellon, Elsa Rosenvasser Feher y Melina Furman. Los autores señalan que "la enseñanza de las ciencias en el nivel medio suele consistir en exposiciones teóricas o en clases de laboratorio: en la mayoría de los casos, se les presentan a los alumnos los resultados ya acepadas en la investigación científica. Esta modalidad hace que los estudiantes lleguen a una comprensión superficial y frágil, cuando no francamente errónea, de las ideas científicas".

Por eso, el libro y el tema de la charla proponen presentar una manera diferente de hacer ciencia en el aula. El autor que visitará Rosario el martes próximo, Diego Golombek, es también profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet en cronobiología, el estudio de los ritmos y relojes biológicos. Es además autor de diversos libros y publicaciones de ciencia y divulgación científica, y director de la colección "Ciencia que ladra...".

La conferencia está dirigida a docentes y estudiantes del profesorado de ciencias, en especial a los que trabajan en el tercer ciclo de la EGB y el polimodal.

La actividad es gratuita, se entregarán certificados, y se realizará en Sarmiento 825, de 18 a 20. Para participar es necesario inscribirse previamente al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El libro que se presenta en Rosario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados