Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
  Ultimo momento
16:38
Colonia: Once personas resultaron heridas en un accidente de buque
Once personas resultaron heridas hoy, como consecuencia de un accidente protagonizado por un buque de la empresa Ferrylíneas que realizaba “maniobras de amarre” en el puerto de Colonia, en la República de Uruguay.
16:25
Santiago del Estero: asumió monseñor Polti en reemplazo de Maccarone
Francisco Polti Santillán asumió hoy como nuevo obispo de Santiago del Estero, en una ceremonia en la que su reemplazante natural, el arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, le entregó el cargo que desempeñó desde la renuncia de monseñor Juan Carlos Maccarone.
15:00
Brasil: Un accidente vial deja al menos 14 muertos
Catorce personas murieron y 39 resultaron heridas cuando un autobús chocó de frente con un camión en el centro de Brasil. El suceso ocurrió tarde de ayer cerca de Ipatinga, una ciudad a unos 800 kilómetros al noroeste de Sao Paulo en el estado de Minas Gerais.
10:49
Hallan cadáver de alpinista venezolano en Pakistán
El cuerpo sin vida de uno de los mejores alpinistas de América Latina fue localizado en el décimo día desde que se perdió en Nanga Parbat, el noveno pico entre los más altos del mundo, dijo hoy el embajador de Venezuela en Irán.
09:15
Cerca de 670 muertos por el tsunami en Indonesia
La cantidad de muertos por el tsunami que golpeó a Indonesia aumentó a 668 al llegar informes sobre más víctimas desde poblaciones remotas de la costa sur de la isla de Java, dijo hoy el gobierno.
09:05
Al menos 14 muertos durante un terremoto en China
Al menos 14 personas murieron y más de 40 resultaron heridas hoy como consecuencia de un sismo de 5,1 en la escala de Richter que afectó a la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China.

  Edición Matutina
Hallan en Santa Cruz fósiles de un enorme dinosaurio

Las vértebras de un dinosaurio halladas en la provincia de Santa Cruz, que pertenecerían al ejemplar más grande que habitó en la Argentina y uno de los mayores del mundo, fueron exhibidas ayer en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de Buenos Aires.
Hallan las más antiguas pruebas de antropofagia
Fósiles descubiertos en la sierra de Atapuerca, en España, demuestran que hace 800 mil años se practicaba canibalismo. El análisis de restos señalan que al menos diez individuos, casi todos ellos niños y niñas de corta edad, fueron devorados por sus congéneres.
Un avance esperanzador para la esclerosis múltiple
Cuatro años atrás, Karen Ayres, de 28 años, sufría de parálisis y se preparaba para quedar confinada a una silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple.

La educación sexual será obligatoria en las escuelas porteñas
La futura ley de educación sexual en la Ciudad de Buenos Aires será "curricular, transversal y obligatoria", según definieron ayer el ministro capitalino de Educación, Alberto Sileoni, y diputados porteños en un encuentro que se realizó en la Legislatura. Sileoni precisó, al salir de la reunión que duró poco más de dos horas, que "Educación Sexual no será una materia aparte, sino un punto obligatorio de la currícula", es decir de los contenidos mínimos obligatorios.

Otorgan régimen de visitas a los padres de un nene adoptado
La Justicia de Santiago del Estero otorgó un régimen de visita a los padres biológicos del bebé Francisco, adoptado por un matrimonio bonaerense, tras una extensa audiencia realizada entre las partes que reclaman la tenencia de la criatura, informaron fuentes judiciales.

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados