|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Cerca de 670 muertos por el tsunami en Indonesia
Pangandaran- La cantidad de muertos por el tsunami que golpeó a Indonesia aumentó a 668 al llegar informes sobre más víctimas desde poblaciones remotas de la costa sur de la isla de Java, dijo hoy el gobierno.
Otras 287 personas continúan desaparecidas y 74.100 fueron desplazadas.
Drajat Santosa, funcionario de la junta de coordinación de desastres nacionales, expresó que cerca de 100 cadáveres fueron encontrados en las últimas 72 horas en partes del distrito de Ciamis.
Entre los muertos había cinco extranjeros, y un francés estaba desaparecido, dijo.
Un terremoto de 7,7 grados de magnitud provocó el tsunami del lunes, que castigó a una franja costera de unos 300 kilómetros, destruyendo casas, restaurantes y hoteles. Las olas de dos metros de alto arrastraron a automóviles, embarcaciones y motos de agua a lo largo de cientos de metros hacia el continente.
La cifra de muertos ha subido constantemente en los últimos días, mientras equipos de la policía y el ejército buscan cadáveres en medio de las ruinas, y otros en el mar.
Algunos de los cadáveres que aparecieron recientemente estaban debajo de un puente de acero destrozado de Ciamis, a poca distancia hacia el este de la población turística de Pangandaran, la más golpeada, expresó el funcionario.
Otros cadáveres aparecieron en la vecina isla de Aya, entre otros lugares.
En Pangandaran, los sobrevivientes y soldados del ejército se esforzaban el sábado para limpiar las playas.
El gobierno comenzó a montar un sistema de advertencias tempranas después del tsunami del 2004 que mató a por lo menos 216.000 personas en las costas del océano Indico, más de la mitad de ellas en la isla indonesia de Sumatra.
El sistema, sin embargo, está en sus primeras etapas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|