Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Otorgan régimen de visitas a los padres de un nene adoptado

La Justicia de Santiago del Estero otorgó un régimen de visita a los padres biológicos del bebé Francisco, adoptado por un matrimonio bonaerense, tras una extensa audiencia realizada entre las partes que reclaman la tenencia de la criatura, informaron fuentes judiciales.

La decisión judicial fue tomada por la jueza en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación, Andrea Suárez, quien, tras siete horas de reunión, permitió que Alejandra Ibarra y Mario Díaz, los padres biológicos del menor, vean a su hijo por primera vez, luego de su nacimiento.

En ese sentido, la magistrada determinó que los padres biológicos, quienes reclaman la tenencia del menor y denuncian una adopción ilegal, podrán visitar al bebé dos días por semana, los lunes y los viernes, durante una hora y media.

Por otra parte, la jueza Suárez decidió que Francisco continúe bajo la custodia del matrimonio de Buenos Aires por los próximos 30 días, plazo establecido para que la Justicia resuelva finalmente la causa por la tenencia.


Asistencia psicológica
Asimismo, la medida conocida antenoche dispone también que la criatura permanezca con la asistencia psicológica, a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Graciela Galván, la abogada que patrocina a la pareja Ibarra, contó que el encuentro con Francisco "fue muy emotivo y gratificante ya que los padres pudieron conocer al bebé después de mucho tiempo".

Consultada acerca de las expectativas que tiene la familia sobre el futuro de la causa, Galván señaló que "creemos que se va a imponer la ley porque la adopción del bebé fue ilegal porque no hubo consentimiento para ello".

El caso de Francisco, de 9 meses, se conoció en mayo pasado, cuando los padres biológico denunciaron que un matrimonio de Buenos Aires le había "sacado" a su bebé al nacer en septiembre del 2005.

Ante la acusación, el menor fue llevado a un Hogar, pero la jueza de Familia Carmen Peña, quien llevaba la causa pero luego fue recusada, ordenó la restitución del bebé al matrimonio bonaerense. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados