Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Santiago del Estero: asumió monseñor Polti en reemplazo de Maccarone

Santiago del Estero.- Francisco Polti Santillán asumió hoy como nuevo obispo de Santiago del Estero, en una ceremonia en la que su reemplazante natural, el arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, le entregó el cargo que desempeñó desde la renuncia de monseñor Juan Carlos Maccarone.

La ceremonia se desarrolló en un escenario que se levantó en el atrio de la Catedral Basílica y que duró una hora y media, en cuyo transcurso el nuevo obispo pronunció su primera homilía ante unos mil fieles que ocuparon la calle 24 se Septiembre y un sector de la plaza Libertad.

En un tramo de su primer mensaje, recordó su origen santiagueño, al decir que “vuelvo a la ciudad donde viven mis hermanos, donde están sepultados mis padres; en esta Catedral recibí el bautismo y la confirmación, oficié mi primera misa como sacerdote y como obispo”.

Polti peticionó a los fieles y religiosos que oraran por él y lo acompañasen en la nueva misión que le encomendó el Papa Benedicto XVI.

A la ceremonia asistieron doce obispos de distintas diócesis del país y de Paraguay, además del nuncio apostólico en Argentina, Adriano Bernardini.

La representación oficial estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Zamora y miembros de su gabinete, así como el intendente de la Capital, Julio Alegre.

Amigos personales y familiares del nuevo obispo también estuvieron presentes en el acto.

A las 9, el religioso se reunió con representantes de distintas entidades católicas y de parroquias, con los que marchó en procesión -pasadas las 10- hasta el palco donde se realizó el acto de asunción.

Polti Santillán es miembro de una tradicional familia santiagueña, en cuya ciudad capital nació el 17 de noviembre de 1938.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en establecimientos locales y continuó con sus estudios universitarios y teológicos en Santa Fe y en España.

Fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1963 y, desde mediados de la década del 90, es obispo. Ocupó la Diócesis de Santo Tomé (provincia de Corrientes), de la que provenía. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados