Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Hallan cadáver de alpinista venezolano en Pakistán

Islamabad- El cuerpo sin vida de uno de los mejores alpinistas de América Latina fue localizado en el décimo día desde que se perdió en Nanga Parbat, el noveno pico entre los más altos del mundo, dijo hoy el embajador de Venezuela en Irán.

José Antonio Delgado, un venezolano de 41 años, se perdió en medio del mal clima a una altura de 7.500 metros durante su ascenso a la “Montaña Asesina”, como se conoce también al Nanga Parbat.

“Todos los elementos indican que puede ser el cadáver de José Antonio Delgado, obviamente uno, no puede tomar un elemento así, tan directo, porque faltaría la necropsia de Ley”, dijo el embajador de Venezuela en Irán, Arturo Gallegos en entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión.

Los brigadistas de rescate encontraron el cuerpo sin vida a unos 7.500 metros de altura.

“Ya se comunicaron con su esposa, a quien hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia, a sus familiares (...). El gobierno de Pakistán ha tomado ya las iniciativas del caso”, dijo el diplomático venezolano.

Delgado era uno de los alpinistas latinoamericanos más exitosos de todos los tiempos y escaló el Monte Everest en el 2001.

Su esposa Freda Ayala llegó a la capital paquistaní, Islamabad, pues mantenía las esperanzas de encontrar vivo a su marido.

Nanga Parbat, con una altura de 8.126 metros y en la punta oeste del monte Himalaya, fue conquistado por primera vez por el alemán German Buhl en 1953, luego de que 31 personas murieran intentado escalarlo.

Desde entonces, más personas han muerto en sus faldas y el total es ahora de 47, muchos menos que en el Everest, pero menos personas intentan trepar el Nanga Parbat, que se considera técnicamente una de las montañas más difíciles de escalar. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados