Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
La educación sexual será obligatoria en las escuelas porteñas
Integrará la currícula sin tener una materia específica, según la ley en preparación. Habrá talleres para padres

La futura ley de educación sexual en la Ciudad de Buenos Aires será "curricular, transversal y obligatoria", según definieron ayer el ministro capitalino de Educación, Alberto Sileoni, y diputados porteños en un encuentro que se realizó en la Legislatura.

Sileoni precisó, al salir de la reunión que duró poco más de dos horas, que "Educación Sexual no será una materia aparte, sino un punto obligatorio de la currícula", es decir de los contenidos mínimos obligatorios.

Quedó pendiente para otra discusión definir a partir de qué nivel se empezarán a dictar esos contenidos, es decir, si se dará desde el nivel inicial, primario o secundario. "El ministro planteó con claridad que a su entender este tema deberá dictarse desde la etapa inicial y los diputados kirchneristas compartimos esa posición, pero legisladores de otras bancadas expresaron que preferían seguir discutiéndolo más adelante", afirmó la legisladora Ana María Suppa.

Otro tema que quedó para futuros debates es determinar si la ley puede establecer los grandes contenidos que se deberán dictar o si ésta será una facultad exclusiva del Ministerio de Educación.

Sileoni adelantó que será "obligatoria la capacitación docente" y que "se realizarán talleres para formar a los padres en esta materia. Nosotros estamos pensando, al hacer esta ley, no solamente en la formación del individuo, sino también en algunos problemas contra los que queremos luchar como la violencia sexual, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual", sintetizó el ministro.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación, el diputado macrista de la bancada Compromiso para el Cambio Marcos Peña, sostuvo que "fue una reunión muy importante porque los actores nos pudimos sentar a discutir racionalmente esta ley".

"Hubo consenso también en un aspecto muy importante y es que se respetará y se dará libertad para que cada comunidad adapte los contenidos de acuerdo con su creencias y valores", indicó.

Detalló que igualmente habrá "contenidos básicos obligatorios que deberán respetarse en todas las escuelas tanto de gestión pública como privada". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alberto Sileoni, ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados