Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Certamen de ensayos para alumnos

El programa "El diario en el aula" de LaCapital organiza un concurso de ensayos destinado a estudiantes secundarios. Se realiza en el marco de la conmemoración por los 30 años de la última dictadura militar. Los trabajos ganadores se difundirán durante la Feria del Libro Rosario 2006, que se realizará en el Patio de la Madera, entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre próximo. Se premiarán tres ensayos que recibirán un diploma y una medalla recordatoria cada uno. El texto reconocido con el primer premio se publicará en forma completa en LaCapital.

Los alumnos están así invitados a escribir sobre la temática central del certamen: "Memoria y escuela: a treinta años del golpe del 76". De esta manera, podrán indagar en las consecuencias para la educación argentina, santafesina y local de los años de terror; historias de estudiantes y docentes víctimas de la dictadura y las formas de enseñanza en esos años, entre otras ideas.

El concurso se propone entre sus objetivos difundir qué conocen, piensan y expresan los alumnos del polimodal sobre el golpe de Estado del 76 y promover el interés por conocer el pasado reciente.

Podrán participar del certamen todos los alumnos y alumnas del polimodal y de los trayectos técnicos profesionales (TTP), menores de 21 años, de cualquier modalidad de la provincia de Santa Fe, tanto de escuelas públicas como privadas. La participación puede ser individual o grupal (no más de tres integrantes). Los trabajos, que deberán entregarse en sobre cerrado, deberán dirigirse al Programa "El diario en el aula" , Diario LaCapital, Sarmiento 763 (2000) Rosario. La fecha de entrega se prorrogó hasta el 10 de agosto de 2006.

El sobre con el ensayo (con un mínimo de 4 carillas y un máximo de 8, escritas en tipo 12, doble espacio, tamaño carta) deberá contener 1 original y tres copias firmadas todas con seudónimo. En un sobre cerrado aparte (indicando el seudónimo en la tapa) se deberá incluir una hoja con los datos completos del concursante (nombre y apellido, domicilio, teléfono, email, escuela y teléfono del autor). El jurado estará conformado por periodistas del diario LaCapital y un representante de los organizadores de la Feria del Libro 2006. Consultas al email: diarioescuela@lacapital.com.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados