|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
La Feria del Libro convoca a niños y docentes
Se realiza en Buenos Aires hasta el 30 de julio. Hay jornadas para bibliotecarios y talleres de teatro y lectura
Bajo el lema "Pasen y vean", se desarrolla en Buenos Aires la 17ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se extenderá hasta el 30 de julio en el Centro de Exposiciones. "La feria es una excelente ocasión para que, una vez más, las familias y los chicos se encuentren con la lectura", manifestó en el acto inaugural el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, quien consideró que "apostar por la lectura es apostar por la creatividad, por la fantasía, por tener chicos más críticos".
La exposición cuenta con numerosas actividades para niños y jóvenes, como talleres de lectura, concursos de teatro y concursos de historieta, entre otros, aunque también habrá espacios destinado a educadores. En ellas, entre el 24 al 27 de julio se realizarán las 17ª Jornadas para docentes y bibliotecarios, de los distintos niveles de la enseñanza, aunque también podrán participar estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios.
En esta edición de la Feria también se entregarán los premios Pregonero 2006, entregado ya en 15 oportunidades, como reconocimiento público a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina desde sus diferentes ámbitos de trabajo. Asimismo, la cartera educativa nacional participa del evento con un stand destinado a los alumnos que visitan la Feria, con el objetivo central de incentivar y promover la lectura a través de la participación activa de los chicos.
El horario de la feria para la semana próxima será de lunes a viernes de 11 a 20, mientras que el fin de semana estará abierta de 14 a 20. Para mayores informes, consultar en www.el-libro.com.ar
enviar nota por e-mail
|
|
|