Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Servicio de comunidades virtuales de Puntoedu
Se trata de un espacio de encuentro e intercambio de información para docentes, investigadores y estudiantes

Pensado para generar un espacio de encuentro para docentes, investigadores y estudiantes, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Puntoedu, ofrece ahora un servicio denominado Comunidades Virtuales.

Comunidades Virtuales es una instancia desarrollada por la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, para su campus virtual Puntoedu, y es ideado como un espacio que se construye a partir del aporte y las necesidades de los usuarios, donde distintas disciplinas académicas ofrecen información específica, consultas y servicios on-line.

Según informan desde Puntoedu, el de Comunidades Virtuales es un servicio dirigido fundamentalmente a docentes e investigadores de la UNR, aunque también puede ser de gran utilidad para el resto de la comunidad académica, incluyendo a los alumnos. Es que tanto unos como otros pueden aprovechar mediante el uso de esta novedosa herramienta, las flexibilidades espacio temporales que internet ofrece como tecnología aplicada al servicio de la educación.

Las Comunidades Virtuales de la UNR están dividas en ocho grandes áreas: ciencias básicas e ingeniería, arquitectura y diseño, ciencias económicas y estadística, ciencias sociales, humanidades, psicología, ciencias de la salud, y ciencias agrarias y veterinarias. Posteriormente, cada una de estas áreas se divide en subáreas más específicas.

Asimismo, los usuarios de las comunidades cuentan con una serie de entornos para trabajar en la web, como las cátedras on line, los weblogs, y en un futuro próximo una biblioteca virtual en línea. Las cátedras on line fueron pensadas como un complemento al dictado presencial tradicional, ofreciendo flexibilidad espacio-temporal y garantizando el contacto fluido a distancia entre docentes y alumnos.

En cuanto a los weblogs, este recurso permite expresar sus ideas y compartir información, a través de la publicación de artículos, links e imágenes de forma inmediata. Para mayores informes, visitar la página www.puntoedu.edu.ar/comunidades
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados