Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 05 de julio de 2006  
  Ultimo momento
11:43
Descartan nuevo aumento salarial del 20% a municipales
El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, descartó de plano que vaya a otorgarse un nuevo incremento salarial del 20%, de acuerdo a lo que viene solicitando la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que está reunida hoy en Santa Fe.
10:00
Un puesto de venta ambulante seguirá estando en su lugar
El puesto de venta ambulante de ropas ubicado en San Luis y Entre Ríos, que fue ayer centro de una polémica, permanecerá en su lugar, luego de un acuerdo entre el propietario y la Municipalidad consistente en la firma de un permiso provisorio, que en 10 días se convertirá en definitivo.
10:53
Polémica por multa e incautación de un vehículo eléctrico
Una mujer denunció públicamente esta mañana que una inspectora de tránsito multó a su hermana por circular con un monopatín eléctrico, el que terminó incautado, y que le exigieron los mismos requisitos que para conducior una moto o un automóvil.
13:54
El próximo viernes habrá paro en la UNR
La secretaría gremial de la Coordinadora de Acción Docente (Coad) confirmó hoy que el próximo viernes se realizará un paro total de actividades académicas en el marco de la Universidad Nacional de Rosario.
12:37
Cantero se reuné hoy con la dirigencia de Amsafé
La ministra de Educación de la provinica, Adriana Cantero, y representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se reunirán esta tarde, a las 15, en la capital provinical.
12:23
Suspenden medida de desalojo contra cinco familias
La justicia suspendió sin nueva fecha la medida de desalojo de cinco familias que ocupaban un predio de avenida Pellegrini 193 y cuya dueña había reclamado.

09:16 | Los médicos municipales protestan frente al Cemar


  Edición Matutina
Construirán en Rosario el hotel más grande de toda la provincia

El canciller Jorge Taiana inició ayer su gira por la India, junto con un grupo de empresarios argentinos, con el objetivo de consolidar el intercambio comercial con ese país. Una misión de la que participan el intendente Miguel Lifschitz y representantes del Polo Tecnológico de Rosario (entre ellos Autológica), que buscan atacar fundamentalmente un sector fuerte dentro de la economía de ese país: el software.
El octavo año de la EGB lidera el ránking de repetidores con un 13%
El 13 por ciento de los alumnos que cursan el 8º año de la EGB en las escuelas provinciales repite. La franja de edades que cursa el octavo se corresponde con el anterior primer año de la escuela secundaria, donde el problema era similar. Por eso, la repitencia y la calidad educativa se presentan para la provincia de Santa Fe como desafíos a enfrentar en materia de educación.
Enviaba mensajes de texto eróticos a una nena de 12 años y terminó detenido
El celular anunció un mensaje de texto y como era la hora señalada el hombre atendió. Cita a ciegas en la esquina de un barrio tranquilo. El dio como dato su vestimenta y esperaba a una rubia atractiva que le decía "ya llego".

Presentarán un amparo para ingresar trámites jubilatorios en la Ansés
La decisión ya está tomada. Con el aval del Colegio de Abogados de Rosario, el Instituto de Derecho Previsional presentará la semana próxima un recurso de amparo colectivo ante el fuero federal solicitando al Estado que la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) reciba los más de 20 mil trámites jubilatorios que no pudieron ingresar a través de la línea gratuita 0800.

Se abrió el debate sobre seguridad y su relación con los derechos humanos
La demanda social cada vez más intensa en torno a que sean convenientemente custodiados los bienes y la vida de las personas fue el motor de una reunión que se desarrolló ayer en el recinto del Concejo Municipal y que contó con la participación de diferentes actores involucrados con la problemática.

Médicos municipales vuelven al paro
La Asamblea de Profesionales de la Salud Municipal, constituida por profesionales autoconvocados y que no integran ningún gremio, sigue con su plan de lucha.

Resistió cinco horas el traslado de su puesto de venta ambulante
Un vendedor ambulante resistió ayer durante más de cinco horas el traslado de su puesto de la esquina de Entre Ríos y San Luis y hasta fue apoyado por sus colegas, que transformaron el lugar en un verdadero pandemónium.

Reglamentaron el Registro de Información de Niños Desaparecidos
El gobernador Jorge Obeid firmó el decreto reglamentario por el que se crea el "Registro de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos". La base de datos tendrá como objetivo la instrumentación de un sistema solidario y eficiente para lograr la localización de los menores de edad cuyo paradero sea denunciado como desconocido.

Festram evalúa planes de lucha
Los 46 gremios de agentes de municipios y comunas santafesinas se reunirán hoy a las 11 en el local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), en la ciudad de Santa Fe.

Sede para el Angel Gallardo
El Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo mostrará desde mañana una nueva cara y dejará atrás los recuerdos del incendio que le provocaron graves pérdidas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados