|
miércoles,
05 de
julio de
2006 |
Polémica por multa e incautación de un vehículo eléctrico
Una mujer denunció públicamente esta mañana que una inspectora de tránsito multó a su hermana por circular con un monopatín eléctrico, el que terminó incautado, y que le exigieron los mismos requisitos que para conducir una moto o un automóvil, al tiempo que desde la Municipalidad negaron que sea un simple monopatín y que resta determinar si ingresa en la categoría de minimoto.
Lorena Carossia denunció hoy en declaraciones radiales que “el lunes mi hermana salió a dar una vueltita con la nena . La paró una inspectora porque no tenía carné de conductor, no tenía papeles, es decir todos los requisitos necesarios para una moto o un vehículo, pero no un monopatín. Es un monopatín común, nada más que es eléctrico. Me mandaron al Distrito Centro y de ahí me derivaron al Registro del Automotor. Me dijeron que por más que yo quiera patentarlo, no figura en ningún lado. En la boleta que le hizo a mi hermana, la inspectora le puso que la multaba por conducir sin carné, patente, casco y seguro. En Tránsito no me la quieren dar. Esto es una burla, porque ni ellos saben qué hacer con el monopatín”.
Por su parte, la directora de Tránsito, Hebe Marcogliese, aclaró que “no se trata de un simple monopatín. Es un Eco scooter. Tiene sistema de aceleración, de frenado, tiene asiento. En el procedimiento que esta mujer denuncia había una criatura de cinco años paradita, sin casco por supuesto. Entonces, el secuestro (del biciclo) se hizo en forma cautelar, después lo recuperará. Lo que habrá que determinar ahora es si, debido a las características técnicas, integra el regimen registral de minimoto. Existen monopatines con motor, pero este no es el caso. Este es casi un motovehículo. El monopatín es un juguete”
enviar nota por e-mail
|
|
|