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 miércoles, 05 de julio de 2006  
En expansión. Invertirán 9 millones de dólares, tendrá ocho plantas y tres subsuelos de cocheras
Construirán en Rosario el hotel más grande de toda la provincia
Lo lanza Holiday Inn. Tendrá 200 habitaciones y será habilitado a fin del año que viene. Estará en Salta al 1900

Carina Bazzoni / La Capital

El canciller Jorge Taiana inició ayer su gira por la India, junto con un grupo de empresarios argentinos, con el objetivo de consolidar el intercambio comercial con ese país. Una misión de la que participan el intendente Miguel Lifschitz y representantes del Polo Tecnológico de Rosario (entre ellos Autológica), que buscan atacar fundamentalmente un sector fuerte dentro de la economía de ese país: el software. El hotel, que demandará una inversión de 9 millones de dólares, se inaugurará en diciembre del año próximo y por la cantidad de plazas será "el más grande de la provincia", señaló el gerente general de la cadena en Rosario, César Bassetti.

El nuevo emprendimiento se sumará a las iniciativas que transformarán completamente el mercado hotelero local con un hotel cinco estrellas pronto a inaugurarse en Mitre y Catamarca, y otros dos más en proyecto: el hotel del casino (Oroño y Circunvalación) y el del parque Scalabrini Ortiz, próximo al shopping Alto Rosario.

Pero la propuesta del Holiday Inn tiene una impronta diferente. Será un hotel de 3 estrellas internacional, con un concepto "express". Es decir, un edificio moderno y altamente tecnologizado, con habitaciones amplias, cocheras, restaurante de comidas rápidas, fitness center y salones para reuniones empresariales.

No habrá piscina, spa ni grandes centros para convenciones. Pero lo que se recorta en suntuosidad, se gana en tarifas: la habitación no costará más de 90 pesos (30 dólares).


Una deuda pendiente
"En los últimos dos o tres años, Rosario se ha mostrado empecinada en saldar una deuda y contar con un hotel cinco estrellas. Sin embargo, se ha desatendido un sector importante de gente que viene apenas por una noche y no aspira a grandes lujos, sino a acceder a un servicio cómodo, rápido y económico", explicó Bassetti.

Para esto, la semana pasada la cadena adquirió un terreno de 35 metros de frente por 40 de fondo ubicado en Salta entre Dorrego y Moreno. Allí levantará un edificio de 8 pisos y tres subsuelos de cocheras con capacidad para 170 vehículos.

En la planta baja se ubicará la recepción y salones restaurantes con modalidad de autoservicio que estarán abiertos las 24 horas con máquinas expendedoras de comidas congeladas, gaseosas, lácteos y golosinas. El resto de los pisos alojarán las 200 habitaciones, un sauna y un gimnasio.

Las piezas se caracterizarán por su amplitud (cada una contará con unos 32 metros cuadrados) y su equipamiento. Tendrán camas king size, televisores 29 pulgadas de plasma, un área de trabajo con escritorio, climatización automática y detectores de humo.

Un grupo de arquitectos está ajustando los últimos detalles del proyecto que comenzará a construirse en "los próximos meses", apuntó el gerente del Holiday Inn Rosario.

De acuerdo a los planes de la cadena hotelera, el complejo será inaugurado en diciembre del año próximo. Demandará una inversión de unos 9 millones de dólares y, una vez en funcionamiento, se crearán unos 100 puestos de trabajo.


Un mercado en crecimiento
El proyecto fue concebido en función de un estudio del mercado hotelero de la ciudad que detectó un notable crecimiento en la demanda de alojamiento en las categorías de tres y dos estrellas. Un crecimiento que no fue adecuadamente acompañado de nuevas iniciativas en ese sector.

"De acuerdo a las inversiones proyectadas entendimos que la oferta de cuatro y cinco estrellas iba a estar bien atendida; sin embargo, quienes buscan un hotel de tres estrellas se ven en la obligación de parar en complejos caídos de categoría, envejecidos y faltos de inversión", sostuvo Bassetti.

Así, el nuevo emprendimiento apuntará fundamentalmente al turismo corporativo: viajantes, ejecutivos de rango medio y participantes a congresos y convenciones; además de aquellas personas que llegan los fines de semana para hacer miniturismo, recorrer la ciudad, realizar compras o disfrutar de espectáculos, actividades culturales o eventos deportivos. "Dos sectores que han crecido notablemente en estos últimos años -apuntó Bassetti- y que no demandan excentricidades sino confort, modernidad, seguridad y buen precio".
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La torre se alzará en un terreno de Salta entre Dorrego y Moreno. La idea es brindar un servicio "cómodo, rápido y económico".

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