Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
  Ultimo momento
12:43
Advierten que faltan fondos para terminar la autopista a Córdoba
El senador socialista Rubén Giustiniani advirtió que en el proyecto de presupuesto 2006, que hoy se presentará en el Congreso nacional, no están contemplados todos los fondos necesarios para concluir la obra de la autopista Rosario-Córdoba.
15:01
La juventud invadió la ciudad con la llegada de la primavera
El Día del Estudiante y la llegada de la primavera inundó de chicos parques y paseos públicos sin que se registraran incidentes mayores hasta el momento. Más de 15 mil jóvenes se reunieron en el parque de las Colectividades para la fiesta que organizó la radio Rock&Pop...
16:46
Premian al Castagnino y al Macro como los mejores museos de 2004
El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y su anexo, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), de esta ciudad, fueron galardonados por la Asociación Argentina de Críticos de Arte con el premio "Hugo Parpagnoli" al museo del año 2004 en el marco de los premios a las Artes Visuales 2004.
10:20
Más de medio millar de taxis marchan hacia el Concejo
Los taxistas agrupados en Catiltar y la ACT comenzaron la marcha al Concejo municipal para protestar por la nueva ordenanaza que los obliga a estar asociados a un servicio de radiollamado. La ACT podría presentar un recurso de amparo la semana próxima.
18:35
Cortan el tránsito en Circunvalación y Presidente Perón
La avenida de Circunvalación, en su intersección con avenida Presidente Perón, se encuentra cortada desde hace un par de horas por miembros del movimiento Pueblos Originarios en Lucha, provocando el caos en el tránsito.
16:36
Trabajo deberá derminar si Amsafé obstruyó el acionar de la cartera
La Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia iniciará un sumario administrativo para determinar si la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) obstruyó el accionar de la cartera laboral, al no acatar la conciliación obligatoria.

13:15 | Movilización de ATE en Sarmiento y Mendoza


  Edición Matutina
No hay más clases hasta el lunes

El conflicto docente parece no tener fin. Lejos de acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno, la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que sesionó ayer en la ciudad capital resolvió rechazar la medida dispuesta por la Secretaría de Trabajo y, al mismo tiempo, decidió seguir adelante con el plan de lucha que venía realizando: paros de 72 horas semanales por tiempo indeterminado.
Impulsan el traslado de la sede de Tránsito del Independencia
A pocas horas de inaugurado el Distrito Centro en Wheelwright 1486, los integrantes de la Asociación Amigos del Parque Independencia comenzaron ayer a pregonar un viejo proyecto que tienen en manos. La idea es instalar un museo con la historia del parque Independencia en la sede de Tránsito (Moreno al 2500) y recuperar como espacio verde el predio de 2 hectáreas que se ocupa como corralón.
La GUM no va al paro y habrá controles en el Día de la Primavera
Los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante estarán controlados inclusive por la Guardia Urbana Municipal (GUM). Porque, si bien el operativo nuclea a distintas fuerzas, la agrupación que depende de la Intendencia trabajará con normalidad. La posibilidad de que la GUM llevara adelante un paro quedó disipada tras la reunión que sus agentes realizaron ayer...

El Distrito Centro debutó ayer realizando unos 1.800 trámites
El minimunicipio del distrito centro, de Wheelwright 1486, tuvo ayer su prueba de fuego: unas 1.400 personas pasaron por sus flamantes oficinas y se realizaron, en total, 1.800 trámites. Y aunque por momentos el debut no fue de lo más feliz -ya que las colas y esperas se estiraron hasta dos horas- los vecinos se mostraron satisfechos de volver a visitar el reciclado edificio de la ex Estación Rosario Central. Para hoy se reforzarán las oficinas de informes...

El basural "privado" zafó del allanamiento
A pesar de que la Municipalidad desplegó ayer un operativo con camiones y palas mecánicas para quitar una enorme montaña de basura de una vivienda de Garibaldi al 1800, una nueva prórroga solicitada por la abogada patrocinante del propietario postergó por algunos días más la limpieza total del lote.

Los taxistas se movilizan hoy al Concejo Municipal
La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y la Asociación de Conductores de Taxis (ACT), marcharán hoy al Concejo Municipal para protestar por la nueva ordenanza que los obliga a asociarse a un servicio de radiollamado.

El Senado, por más dureza contra los energizantes
El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Danilo Capitani, consideró ayer que las bebidas energizantes en territorio provincial "se deben vender en farmacias y bajo receta médica".

La Semana del Corazón se viene con todo
Como parte de las diversas actividades que se desarrollarán en la ciudad en el marco de la "Semana del Corazón", que se realizarán desde mañana hasta el próximo 28, los organizadores ya están ultimando los detalles para llevar adelante una maratón y una caminata.

Entregaron libros sobre Rosario en las escuelas
Cuentos, poesías y fragmentos de obras realizadas por escritores locales, nacionales y del exterior, integran los ejemplares que el municipio repartió ayer en escuelas públicas y privadas de la ciudad.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados