Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Impulsan el traslado de la sede de Tránsito del Independencia
Quieren sacar el corralón y poner en el edificio de valor patrimonial un museo con la historia del parque

A pocas horas de inaugurado el Distrito Centro en Wheelwright 1486, los integrantes de la Asociación Amigos del Parque Independencia comenzaron ayer a pregonar un viejo proyecto que tienen en manos. La idea es instalar un museo con la historia del parque Independencia en la sede de Tránsito (Moreno al 2500) y recuperar como espacio verde el predio de 2 hectáreas que se ocupa como corralón. El proyecto se reflota ahora que Tránsito comenzará a descentralizar sus funciones en los cuatro minimunicipios (ver aparte) y que se abre la posibilidad de que la Municipalidad le busque a la repartición un nuevo lugar. "Una mudanza de toda nuestra Dirección está en vista, pero no creemos que eso se pueda comenzar a instrumentar hasta el año que viene", dijo a La Capital la titular de Tránsito, Hebe Marcogliese.

Hace dos años que los amigos del Independencia trabajan en la iniciativa que apunta a recuperar parte del patrimonio y del espacio verde del parque. "El edificio principal de Tránsito, de principios de siglo pasado cuando se creó el parque, tiene el mismo diseño que el viejo inmueble y la entrada del Jardín de los Niños. Todos tienen valor patrimonial, por eso queremos rescatarlo e instalar allí un museo que sea sede del de la Ciudad, y que contenga en su patrimonio fotos y datos de la historia del parque", aventuró el presidente de la asociación, Adrián D'Alessandro.

El titular de la entidad adelantó que en ese museo no faltarán las imágenes de los presos que cavaron el Laguito; además del armado de la Montañita del Rosedal (que se hizo precisamente con la tierra del Laguito), su pérgola y laguna donde supieron nadar cisnes de cuello negro y flamencos rosados. Y también estarán las primeras imágenes del Hipódromo y de los clubes del lugar.

"De esta manera lograremos -señaló D'Alessandro- que se forme un corredor de cuatro museos que incluirá al Castagnino, el Histórico, el de la Ciudad y éste".

Los artífices de la idea apuestan a recuperar el área del corralón para el Vivero y la Escuela de Jardinería. "No es posible tener en pleno parque ese cementerio de chatarras", concluyó D'Alessandro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La idea es mudar el corralón, incorporar el predio al parque y rescatar la casa para museo.

Notas Relacionadas
Laguito limpio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados