Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
La confiabilidad de los análisis en la mira
La implementación de estándares de calidad es una deuda pendiente en la mayoría La implementación de estándares de calidad es una deuda pendiente en la mayoría de las instituciones públicas y privadas del rubro salud, y esto incluye a los laboratorios de análisis clínicos. Según los registros del OAA (Organismo Argentino de Acreditación) sólo cuatro laboratorios médicos en todo el país obtuvieron reconocimiento internacional de su competencia técnica. Otros tres se hallan en proceso de acreditación.

Difunden método natural para elegir el sexo del bebé
Cuando se confirma el embarazo la madre y el padre piensan, primero, en que el bebé sea sanito... pero casi en forma paralela se instala otra inquietud, y es en torno al sexo de la personita que se está gestando. Que si es varón, que si es nena... Hay quienes prefieren mantener la incógnita hasta el final y otros saberlo lo antes posible.

Lupus: las mujeres se enferman más
Una cada mil personas sufren de lupus, una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres (9 de cada 10 pacientes son del sexo femenino) y que se caracteriza por distintos síntomas como lesiones cutáneas, caída del cabello, mala circulación, problemas renales y alteraciones del sistema nervioso.

Pastillas

Dosis

Grageas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados