Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
Valioso acuerdo sobre desarme nuclear
En una época teñida por las catástrofes naturales, los atentados terroristas o muertes masivas por enfermedades propias de la pobreza, el anuncio de Corea del Norte de que acepta desmantelar su plan nuclear a cambio de ayuda abre expectativas de que la fuerza de la razón pueda en el futuro primar sobre las posiciones dogmáticas, arbitrarias o marcadas por el personalismo de los líderes.
El peligro de convertirse en Río de Janeiro
Los tres principales candidatos a concejal para las próximas elecciones (Horacio Ghirardi, Osvaldo Miatello y Carlos Comi) tienen una clara visión sociológica de la realidad rosarina y destacan de modo preciso los aciertos y las carencias de las gestiones municipales desde el advenimiento de la democracia. Tenemos entonces cumplida la primera de las premisas de este artículo (las cuatro "c"), esto es: "coincidir".

Efemérides
De 1971: Bernardo Houssay, el hombre que puso al país en el mapa de la fisiología mundial. Bernardo Alberto Houssay nació el 10 de abril de 1887 en un hogar de franceses radicados en el barrio de Almagro, en Buenos Aires.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados