Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
El Senado, por más dureza contra los energizantes

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Danilo Capitani, consideró ayer que las bebidas energizantes en territorio provincial "se deben vender en farmacias y bajo receta médica". Es más, la comisión que preside se apresta a emitir dictamen sobre el proyecto de ley que, con media sanción de Diputados, buscar regular el expendio de energizantes.

Si bien el proyecto aprobado por Diputados prohíbe la venta de esas bebidas en locales nocturnos como confiterías bailables y pubs a menores de edad, la opinión de Capitani preanuncia que el Senado buscaría medidas más restrictivas.

El anuncio llega en medio de una ardorosa polémica pública que se agravó con la denuncia de diputados provinciales y concejales de la ciudad de Santa Fe contra la embajada de Austria, a la que acusan de presionarlos para coartar las normas regulatorias en análisis.

En el mundo se consumen unos 2 mil millones de latas de bebidas energizantes, de las que el 80 por ciento es producido en Austria.

Las cartas enviadas por la embajada austríaca advirtiendo que accionará judicialmente enardecieron a los representantes parlamentarios, quienes han decidido hacer caso omiso de las mismas, aunque exploran las medidas más duras.

"Hace 15 días llegaron las cartas y les hemos respondido convocándolos a tener una reunión. Hasta ahora no ha habido respuesta", indicó Capitani, aunque destacó que "las puertas de la comisión de Salud están abiertas al diálogo".

En la Cámara de Diputados primó la idea del socialista Raúl Lamberto de restringir el acceso de los menores de 18 años a los energizantes, por encima de una iniciativa de la justicialista Adriana Cavutto, proponiendo que únicamente se habilitara la venta de esos productos en farmacias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados