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 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Hubo largas colas y esperas, que prometen solucionar
El Distrito Centro debutó ayer realizando unos 1.800 trámites
No hubo oficina que no tuviera público. En el Registro Civil una pareja estrenó el salón para casamientos

El minimunicipio del distrito centro, de Wheelwright 1486, tuvo ayer su prueba de fuego: unas 1.400 personas pasaron por sus flamantes oficinas y se realizaron, en total, 1.800 trámites. Y aunque por momentos el debut no fue de lo más feliz -ya que las colas y esperas se estiraron hasta dos horas- los vecinos se mostraron satisfechos de volver a visitar el reciclado edificio de la ex Estación Rosario Central. Para hoy se reforzarán las oficinas de informes, y se extenderá hasta las 15.30 el funcionamiento de algunas dependencias.

Lo cierto es que la gente se agolpó desde temprano en el nuevo centro municipal de distrito. Algunos sólo para husmear cómo habían quedado las instalaciones, otros apurados por la obligación de realizar un trámite que tenían postergado desde el lunes, ya que por la mudanza en la Aduana no se atendió anteayer al público.

Así, sobre las 11, no quedaba una sola silla vacía en ninguna de las dos alas del flamante minimunicipio. Y las colas y esperas se hacían cada vez más largas.

Azucena Bueno había llegado a las 9.15 para buscar un turno para renovar su carné de conducir. A las 11.30 todavía esperaba. Tenía el número 117 y recién estaban atendiendo al 83. "La cola avanza muy lentamente. Cuando llegué me dieron un clavel, pero ya está marchito", se quejó la mujer.

Y no fue la única en mostrar sus reparos. "El lugar está lindo, no podemos negarlo. Pero con el tiempo que llevamos acá ya lo recorrimos de punta a punta varias veces", bromeaban Verónica y Samanta, dos jóvenes que esperaban ser atendidas para sacar el libre deuda de un vehículo. Tenían el número 148, pero los televisores anunciaban que todavía debían pasar otras 36 personas antes de que ellas pudieran completar su trámite.

Para el director del Distrito Centro, Raúl Garo, las esperas obedecieron a la gran cantidad de personas que se volcaron durante el primer día de atención a realizar sus trámites. "Realmente la afluencia de gente durante este primer día fue importante. Esperamos que mañana (por hoy) esté más tranquilo, seguramente el personal ya tendrá más práctica con el nuevo sistema de turnos, con lo cual podrá desempeñarse con mayor soltura", prometió.

Así, hoy las oficinas de atención al vecino, tribunal de faltas, finanzas, rodados y el Banco Municipal permanecerán abiertas hasta las 15.30, para que los contribuyentes tengan más tiempo para realizar sus trámites.
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A full. En el primer día de atención, pasillos y oficinas estuvieron desbordados.

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