|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Advierten que faltan fondos para terminar la autopista a Córdoba
El senador socialista Rubén Giustiniani advirtió que en el proyecto de presupuesto 2006, que hoy se presentará en el Congreso nacional, no están contemplados todos los fondos necesarios para concluir la obra de la autopista Rosario-Córdoba.
Con preocupación, Giustiniani informó que en el presupuesto del año que viene, que hoy Lavagna presentará en la Cámara de Diputados de la Nación, sólo está prevista una inversión del 5,8 por ciento del total de la obra que falta para terminar la autovía Rosario-Córdoba, a pesar de los anuncios hechos a nivel nacional sobre una rápida terminación de esta vital vía de comunicación.
El senador nacional informó que según el concurso público de antecedentes para la preselección de empresas de julio de 2005, para los tramos que faltan de la autopista habría que invertir 982 millones de pesos.
En el proyecto de presupuesto 2006 hay contemplados 57.034.000 de pesos para la autopista. Esto equivale al 5,8 por ciento del total. En las mismas planillas estiman para 2007 un aporte de 201 millones, que serán 40 en 2008.
Para Giustiniani, estas cifras son preocupantes porque al ser tan bajos los montos de inversión se demorará la terminación, “lo cual no se condice con todos los anuncios que se han venido haciendo en la materia desde el gobierno nacional”, concluyó el senador socialista.
enviar nota por e-mail
|
|
|