Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
La GUM no va al paro y habrá controles en el Día de la Primavera
Los agentes se sumarán al operativo especial

Los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante estarán controlados inclusive por la Guardia Urbana Municipal (GUM). Porque, si bien el operativo nuclea a distintas fuerzas, la agrupación que depende de la Intendencia trabajará con normalidad.

La posibilidad de que la GUM llevara adelante un paro quedó disipada tras la reunión que sus agentes realizaron ayer y que, según el Sindicato de Trabajadores Municipales, sirvió para llegar a un acuerdo con las autoridades del Ejecutivo local.

"Pedimos que los adicionales que se cobran como suma fija tengan movilidad (que aumenten con el incremento salarial)", relató el secretario adjunto del sindicato, Antonio Ratner, a La Capital. Este punto fue acordado con la Municipalidad, al igual que el pago de adicionales que algunos agentes no tenían.

En la reunión, que se llevó a cabo en el galpón de los uniformados locales, estuvieron presentes 120 agentes, quienes el lunes seguirán las tratativas ya que "faltan acordar otros puntos", dijo Ratner.


Planteos de vieja data
"Lamentamos tener que llegar a este tipo de situaciones porque los planteos venían desde hace meses", agregó, antes de remarcar que en "el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y la Dirección de Tránsito pasó lo mismo".

Sin embargo, un hecho ocurrido en la asamblea no dejó de llamar la atención. Sus mismos participantes "resolvieron remover a los delegados", confirmó el director de la GUM, Marcos Escajadillo.

Por lo pronto, el operativo de hoy se desarrollará normalmente y tendrá como eje evitar el consumo de alcohol. Confluirán controles de la policía, el municipio, Gendarmería y Prefectura.

Entre otras cosas, se repartirán tarjetas con mensajes que desalientan el consumo del alcohol, también se distribuirán preservativos en espacios públicos y, entre otras cosas, funcionará la Línea de la Costa, mientras que la 113 extenderá su recorrido.

En este sentido, ambos servicios facilitarán el acceso de los usuarios a la zona del parque Alem y de los balnearios del Distrito Norte, aparte de dos importantes centros comerciales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Otro festejo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados