|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Trabajo deberá derminar si Amsafé obstruyó el acionar de la cartera
La Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia iniciará un sumario administrativo para determinar si la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) obstruyó el accionar de la cartera laboral, al no acatar la conciliación obligatoria.
El secretario de Estado de Trabajo, Alberto Gianneschi, aseguró que las actuaciones están a dictamen del área jurídica, tras lo cual se girarán al Ministerio de Trabajo de la Nación que podría pedir al Poder Judicial la suspensión, pérdida de la personería gremial o la intervención del sindicato docente, en el marco de la Ley Nº 23.551 que regula la vida sindical.
En una multitudinaria asamblea realizada ayer en Santa Fe, 16.387 docentes votaron por la no aceptación de la conciliación obligatoria mientras que 12.179 votaron en contrario, por lo cual quedó firme el paro por 72 horas que comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes inclusive. La semana próxima, los maestros tienen previsto realizar una medida de fuerza el martes, miércoles y jueves.
El funcionario dijo que ahora los maestros están expuestos a que les descuenten todos los días de paro, aún los anteriores al dictado de la conciliación obligatoria.
El Secretario de Trabajo dijo que el Sindicato Amsafé no ha tenido en cuenta o ha omitido que las resoluciones del organismo laboral no son apelables, tras confirmar una presentación de la entidad gremial impugnando la resolución Nº 170.
enviar nota por e-mail
|
|
|