La Capital
Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de mayo de 2005  
  Ultimo momento

11:50 Política
Mirás dijo que no se acatan la Constitución ni las leyes
El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, dijo hoy que la cultura anuncia concepciones de la libertad que se confunden con el libertinaje.
09:28 Policiales
Asesinan de un balazo a un carnicero en zona sur
Un carnicero de 53 años fue asesinado anoche de un balazo en el pecho, en la zona sur de la ciudad, en un presunto intento de robo, y en su poder se encontraron 1.000 pesos.
18:35 Policiales
Loco de la Escopeta: inspección del juez en casa de los Bertucci
El juez de instrucción de la 10ª nominación Alfredo Ivaldi Artacho realizó en las primeras de la tarde de hoy una inspección ocular a la vivienda de los hermanos Bertucci, detenidos con relación al último ataque del Loco de la Escopeta.
18:30 Ovación
Liverpool venció por penales a Milan y es campeón de Europa
Liverpool de Inglaterra se consagró ganador de la Liga de Campeones de Europa luego de vencer por penales a Milan de Italia, en partido que se jugó en Estambul, Turquía. El encuentro que fue electrizante de principio a fin había terminado 3 a 3 luego de que los italianos fueran ganando 3 a 0.
09:41 Ovación
Ganaron Nalbandian y Gaudio en París; perdió Chela
Los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio avanzaron a la segunda ronda del torneo de Roland Garros al vencer al checo Tomas Berdych por 6/3, 6/2 y 6/1, mientras que Gaudio también pasó a la siguiente ronda al no presentarse el rumano Dmitry Tursunof.
16:23 Política
Kirchner convocó a la unidad para derrotar la pobreza
El presidente, Néstor Kirchner, convocó hoy a la dirigencia de los diferentes sectores políticos y sociales a fortalecer la "reconstrucción nacional" y apeló a la "unidad" de los argentinos para "derrotar" la pobreza, la indigencia y la exclusión.
11:08 Policiales
Asaltan una agencia de lotería acompañados de una nena y los detienen
Una pareja fue detenida hoy por personal del Comando Radioeléctrico luego de intentar asaltar una agencia de lotería en San Lorenzo y Laprida. La mujer se encontraba con su pequeña hija de 4 o 5 años al momento del robo.
10:24 El Mundo
Gigantesco apagón causó el caos en Moscú
Moscú quedó hoy sin luz ni agua y con el transporte público y el tráfico paralizados por falta de semáforos a raíz de una avería del sistema energético causada por una explosión en una estación eléctrica.
10:21 Política
Binner cuestionó el nuevo sistema electoral
El ex intendente de Rosario, Hermes Binner, mostró su disconformidad con la ley de internas abiertas simultáneas y obligatorias al expresar que "la población no sabe qué se va a votar el 7 de agosto y el 23 de octubre..."
09:36 El Mundo
Atentado de ETA en Madrid con coche bomba deja 25 heridos
La organización separatista vasca ETA detonó hoy un potente coche bomba en Madrid que hirió a al menos 25 personas pero no provocó muertes, en el último de una serie de ataques y en medio del debate nacional sobre la iniciativa del gobierno de negociar con el grupo armado.
09:20 Policiales
Falleció en un accidente el juez santafesino Raúl Candioti
El juez Raúl Mario Candioti, titular del juzgado correccional de la 7ª nominación de Santa Fe, falleció anoche debido a las graves heridas recibidas en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 87 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de San Fabián.
20:22 Policiales
En su ausencia le robaron hasta el inodoro del baño
Un inédito robo se produjo anoche en barrio Belgrano. Un hombre encontró al regresar a su hogar que le faltaban desde el inodoro del baño hasta las cajas de luz, entre otros muebles y electrodomésticos.
19:48 Ovación
Locomotora Castro y su rival dieron el peso para la pelea de mañana
El argentino Jorge "Locomotora" Castro pesó 79,200 kilos, mientras que el norteamericano Derrick Harmon registró 79,050 kilos en el pesaje oficial para la pelea eliminatoria por la condición de retador al título mediospesado AMB, que se realizará mañana en el Luna Park.
19:08 Política
Afectados por las inundaciones protestaron en la Catedral de Santa Fe
Un grupo de personas afectadas por las inundaciones del río Salado, en abril de 2003, protestó hoy frente a las puertas de la Catedral santafesina, donde se celebró el Tedeum del 25 de mayo, en reclamo de "juicio y castigo" para los responsables de la tragedia hídrica.
17:31 Política
Macri y López Murphy presentaron en sociedad su propuesta electoral
Los dirigentes Ricardo López Murphy y Mauricio Macri presentaron esta tarde su "Programa para el cambio" que constituirá su propuesta electoral para las elecciones del 23 de octubre, cuando el presidente de Boca Juniors competirá por una banca nacional por la Capital Federal.
17:07 Economía
Mañana asume el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina
La Unión Industrial Argentina (UIA) arrancará mañana el camino de la unidad, con la asunción de Héctor Méndez en la presidencia de la entidad y con un fuerte sesgo hacia la reindustrialización del país, en el marco del quinto Foro Federal de la Industria...
17:04 Política
Convocan a un escrache al detenido ex teniente Amelong
Los organismos de Derechos Humanos convocaron a un escrache contra el ex teniente y abogado Juan Daniel Amelong, que en la dictadura militar habría sido responsable del centro clandestino de detención Quinta de Funes, en el que desaparecieron varios secuestrados por motivos políticos.
16:34 Economía
Presentarán a Lavagna un preplan para informatizar las pymes
El pre-plan para impulsar la informatización de las pequeñas y medianas empresas, que incluye desde la consultoría de las necesidades de las pymes hasta el financiamiento para adquirir la solución más adecuada a sus posibilidades, será presentado la próxima semana al ministro de economía Roberto Lavagna.
15:58 Información Gral
Sospechas sobre la desaparición de un anciano
Un anciano inválido que desapareció la semana pasada de su casa de Temperley no salió del país y su hijo aseguró que no lo ve hace 30 años, por lo que crecen las sospechas de que lo pudieron haber asesinado, internado ilegalmente o privado de su libertad para apropiarse de su casa, informaron fuentes judiciales.
15:29 Información Gral
Cinco muertos por un fuerte temporal en San Pablo
La mayor metrópolis industrial de Brasil, San Pablo, vivió hoy una jornada de caos a raíz de un temporal de 12 horas, el peor desde 1988, que azotó anoche ese estado del sureste del país, dejando un saldo de cinco muertos y destrucción de puentes y casas.
15:26 Información Gral
Tragedia militar en Chile: penas de hasta 10 años de cárcel
Los oficiales responsables de la muerte por congelamiento de 45 soldados, obligados a marchar 28 kilómetros en medio de una tormenta de nieve, arriesgan penas de hasta 10 años de cárcel, informó el fiscal militar Sergio Cea.
15:11 El Mundo
Uribe ordena capturar a jefe paramilitar
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ordenó hoy capturar a uno de los máximos jefes de los paramilitares que se encuentra en la zona de concentración para los diálogos de paz, por el asesinato de un diputado...
14:56 El Mundo
Irán seguirá con la suspensión de su programa nuclear
Irán continuará con la suspensión de su programa nuclear luego de alcanzar un acuerdo con Francia, Alemania y Gran Bretaña, anunció hoy el canciller británico, Jack Straw.
14:53 El Mundo
Gobierno boliviano trata de reflotar propuesta de diálogo
El gobierno de Bolivia reflotó su idea de organizar un "encuentro nacional" como el que fracasó el pasado 10 de mayo, con promesas destinadas tanto a los que reclaman una Asamblea Constituyente como a quienes pretenden forzar la autonomía de las regiones más ricas del país.
14:40 Información Gral
Acusan a EEUU por violación a derechos humanos
La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) condenó las violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos en su compaña contre el terrorismo y denunció la desprotección de esos valores en América Latina, en un informe mundial presentado hoy en Londres.
14:35 Información Gral
Una embarazada intentó prenderse fuego en Salta
Una mujer de 28 años, embarazada de siete meses, se roció con querosén y amenazó con prenderse fuego a raíz de los problemas económicos que no le permiten afrontar el pago del alquiler del inmueble en el que vive, en la capital salteña.
14:33 Policiales
Tráfico de cocaína: jefe policial dijo saber del operativo
El director de Delegaciones de la Policía Federal, Darío Mazzaferri, aseguró hoy que la institución conocía que se había realizado "un operativo exitoso" de secuestro de 120 kilos de cocaína en Salta y dijo que está "tranquilo" por el proceder de los efectivos que lo realizaron.
14:27 Política
Solá dijo que el gobierno está yendo para adelante
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que la administración de Néstor Kirchner "no está atajando" la crisis, sino "yendo para adelante", y pronosticó que el "rumbo de este gobierno va a ser aprobado por la mayoría de la ciudadanía" en las elecciones de octubre.
12:55 Información Gral
Inauguran el primer oleoducto mar Caspioi-mar Mediterráneo
Cuatro presidentes inuguraron hoy en la república caucásica de Azerbaiyán el primer oleoducto que lleva crudo del mar Caspio a los mercados occidentales, un proyecto financiado por Estados Unidos...
12:53 Información Gral
Chabán podría quedar libre en las próximas horas
La libertad efectiva del empresario Omar Chabán, acusado por el homicidio de 193 personas en República Cromañón, podría resolverse en las próximas horas pues la sala de la Cámara del Crimen que le concedió la excarcelación ya habría resuelto rechazar una apelación contra esa medida que interpuso el fiscal Joaquín Gasset.
12:50 Política
Fernández dijo que la protesta piquetera se desdibujó
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el gobierno nacional "no entiende la utilidad" de las protestas que "le arruinan la vida a los demás argentinos" y señaló que el movimiento piquetero "se ha desdibujado"...
12:48 Información Gral
Marcha a 10 meses del secuestro de Fernanda Aguirre
La madre de Fernada Aguirre, la joven entrerriana secuestrada en San Benito, dijo hoy, al cumplirse 10 meses del hecho, que ya no tiene fuerzas para soportar el dolor que le produce la ausencia de su hija y aseguró que está cansada de las "marchas y contramarchas en la investigación".
12:43 Política
Ibarra descartó de plano la posibilidad de renunciar
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, afirmó hoy que "de ninguna manera" pensó en renunciar a su cargo al frente de la comuna, pese a que esa instancia "es con la que algunos deben soñar".
12:33 Economía
Ratifican que mañana y pasado no habrá bancos
10:49 El Mundo
Ex presidente de Guinea-Bissau ocupó palacio presidencial
El ex jefe de Estado de Guinea-Bissau Kumba Yala, derrocado hace casi dos años, "ocupó" hoy temporalmente el palacio presidencial de ese país de Africa occidental, informó la radio portuguesa.
10:47 Ovación
Otro golpe de Ginóbili y los Spurs en la NBA
San Antonio Spurs dio su segundo golpe en Phoenix al vencer por 111-108 a los Suns en la final de la Conferencia Oeste gracias a la espectacular actuación de Tim Duncan y de Emanuel Ginóbili, decisivo en los minutos finales, lo que sitúa al equipo texano a dos triunfos de la final de la NBA.
09:44 El Mundo
Cinco iraquíes muertos en operación militar de EEUU
Al menos cinco iraquíes murieron hoy en enfrentamientos con tropas estadounidenses en el oeste de Irak, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Gianfranco Fini, inició una visita al país del Golfo para homenajear a un italiano asesinado por soldados de EEUU.
09:37 Política
Fernández impulsa la candidatura de Cristina Kirchner
El jefe de Gabinete Alberto Fernández evaluó hoy que la senadora Cristima Fernández de Kirchner sería una "candidata importante" del oficialismo si decide presentarse en las elecciones de octubre.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 4º - Máx 18º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Una verdadera libertad de expresión y de ideas debe desistir del procedimiento de cortar calles porque eso es quitarles derechos a otros argentinos"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados