La Capital
Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de mayo de 2005  
en voz baja
¿Ciclón o una tormentita nada más?
Las oficinas de meteorología de Rosario se mostraron preocupadas en las últimas horas cuando algunos "sonares" indicaron que un ciclón se acercaba a la ciudad. Los seguidores del comportamiento del tiempo se quedaron más tranquilos cuando se enteraron de que la fuerte tormenta en cuestión no era más que un supermercado que se asentará, según parece, en la zona sur de Rosario. Los que están preocupados ahora no son los meteorólogos, sino los comerciantes mayoristas, quienes aseguran que detrás del supermercado en realidad se esconde una distribuidora que repartirá al por mayor mercadería en todo el territorio provincial. Sin embargo, algunos se muestran más calmos y aseguran que este no es un ciclón que arrasará a las empresas líderes del ramo, sino una tormentita pasajera. Por las dudas habrá que agarrarse bien fuerte y adoptar las medidas del caso.


¿Le sacará la etiqueta a la corbata?
La noche del lunes el gobernador asistió a la fiesta aniversario de la Asociación Empresaria y, merced a su vistosa corbata, se convirtió en la estrella de la fiesta. Como se quedó a dormir en la ciudad, ayer atendió en la sede de la gobernación local con las mismas pilchas. Por ende, con la misma corbata. Y en esta oportunidad, fueron los representantes de la Zona Franca de Villa Constitución encabezados por el intendente de esa ciudad, Horacio Vaquié, quienes alabaron su buen gusto por la llamativa corbata de tono rosa. El hombre no tuvo más remedio que confesar que había sido un regalo de la diputada María Celia Costa, quien se desempeñó como secretaria de Cultura cuando el Turco fue intendente de Santa Fe. Y no le quedó más que revelar que la corbata parisina era de una reconocidísima casa. "¿A que no te imaginás la marca?", le dijo Obeid al ministro de la Producción, Roberto Ceretto, presente en la reunión. Y exhibiendo el logo corrió el velo de la incógnita: "Hermes", dijo risueño el mandatario. Qué se le va a hacer.


Reservada reunión política en Santa Fe
Se supo que el escenario fue un céntrico hotel de la ciudad de Santa Fe. El anfitrión, el hasta hace escasos meses director regional de un reservadísimo organismo del Estado nacional y con buena llegada al presidente Néstor Kirchner. Y el invitado estelar Hermes Binner, quien días pasados estuvo nuevamente en Santa Fe de recorrida por medios de comunicación para participar de un par de reportajes televisivos . En la sigilosa, pero dicen muy fructífera reunión, el ex intendente rosarino fue "presentado en sociedad" por el anfitrión capitalino a un selecto grupo de empresarios, productores y profesionales locales que escucharon atentamente las propuestas e intercambiaron impresiones con el postulante que encabezará la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social. Según comentan, el organizador se mostró más que entusiasmado con el resultado del cónclave y, fiel a su estilo, discreta pero fervientemente promete seguir militando a favor de la candidatura de Hermes Binner al Congreso nacional.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 4º - Máx 18º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Una verdadera libertad de expresión y de ideas debe desistir del procedimiento de cortar calles porque eso es quitarles derechos a otros argentinos"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados