Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Marcha a 10 meses del secuestro de Fernanda Aguirre

Paraná- La madre de Fernada Aguirre, la joven entrerriana secuestrada en San Benito, dijo hoy, al cumplirse 10 meses del hecho, que ya no tiene fuerzas para soportar el dolor que le produce la ausencia de su hija y aseguró que está cansada de las "marchas y contramarchas en la investigación".

"No damos más y estamos exhaustos de tantas marchas y contramarchas en la investigación", afirmó María Inés Cabrol, al reiterar sus esperanzas de que Fernanda "aparezca con vida" a 10 meses del secuestro, por el que mañana a las 11.15 se realizará una marcha por las calles de San Benito.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación informaron que especialistas forenses encontraron evidencias pilosas de distintos colores y manchas en una cupé Renault Fuego secuestrada el lunes pasado en la localidad de Sauce Montrull, a 20 kilómetros al norte de Paraná, perteneciente a un familiar de Raúl Monzón, detenido y luego liberado por el secuestro.

El auto, que pertenece a un abuelo de la mujer de Monzón, fue secuestrado por orden del juez de Instrucción Héctor Toloy, a cargo de la causa, luego de que una testigo le contara que el día del secuestro vio un rodado de esas características ingresar marcha atrás a la casa de Miguel Angel Lencina, el fallecido delincuente al que se le atibuye el hecho.

Fernanda Aguirre, de entonces 13 años, fue secuestrada el 25 de julio último en San Benito y por el hecho fue detenido días después Lencina, un peligroso delincuente condenado por dos homicidios, quien ese día gozaba de un permiso judicial para visitar a su familia.

El acusado apareció ahorcado días después en la comisaría quinta de Paraná, en lo que la Justicia calificó como un suicidio.

La única apresada por el secuestro de la adolescente es la viuda de Lencina, Mirta Chávez, quien en diversas declaraciones dijo que fue su esposo quien secuestró a Fernanda con fines sexuales y luego la dejó atada a un árbol, donde murió. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados