Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Liverpool venció por penales a Milan y es campeón de Europa

Liverpool de Inglaterra se consagró ganador de la Liga de Campeones de Europa luego de vencer por penales a Milan de Italia, en partido que se jugó en Estambul, Turquía. El encuentro que fue electrizante de principio a fin había terminado 3 a 3 luego de que los italianos fueran ganando 3 a 0.

Milán comenzó ganado desde el vestuario, ya que al minuto nomás cayó una pelota al área de Liverpool y apareció Maldini para abrir el marcador.

Los italianos se replegaron y los ingleses debieron salir a buscar. El partido se hizo movido aunquew el Liverpool no inquietaba demasiado. Y entonces apareció Crespo. Primero definió suave tras un remate de Shevchenko y en una nueva contra quedó a amno a mano con el arquero inglés y definió de emboquillada. Tres a cero y a cobrar. Los italianos se floreaban, tocaban y rotaban dejando que pasaran los minutos.

En el complemento, todo cambio. Hubo una ráfaga de 15 minutos en los que se durmieron los italianos y Liverpool, en una tremenda reacción, no perdonó.

Gerrard ganó en el salto y estableció de cabeza el primer descuento. Al minuto, Smicer volvió a descontar. Y después el juez cobró un dudoso penal que Alonso pateó y atajó Dida, pero Alonso convirtió en el rebote y desató el delirio en la tribuna.

Estupor por sobre todo, porque Milan lo tenía controlado y ahora las cosas parecían revertirse. Sin embargo hasta el final, fueron los italianos los que más buscaron el arco contrario. Pero el gol no llegó y vino el alargue.

Que fue más de lo mismo, es decir el Milan un poco más ambicioso y el Liverpool agazapado a la espera del error rival para pegar el estiletazo.

Los italianos lo tuvieron pero Dudec salvó por dos veces seguidas su valla.

Hasta que llegaron los penales. Serginho la mandó afuera y Hamman convirtió. Dudec le tajó a Pirlo y Cisse marcó. Luego convirtió Thomasson para los italianos y Dida le atajó a Brisse. Kaká también marcó y Smice puso 3 a 1 para los ingleses. Hasta que Shevchenko le pegó con displicencia y Dudec atajó y desató la locura en Estambul.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores ingleses festejan luego de un partido increíble.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados