Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Chabán podría quedar libre en las próximas horas

Buenos Aires- La libertad efectiva del empresario Omar Chabán, acusado por el homicidio de 193 personas en República Cromañón, podría resolverse en las próximas horas pues la sala de la Cámara del Crimen que le concedió la excarcelación ya habría resuelto rechazar una apelación contra esa medida que interpuso el fiscal Joaquín Gasset.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Rodolfo Pociello Argerich habrían acordado ayer rechazar el recurso presentado por el fiscal de Cámara Gasset, quien ya había sufrido un revés cuando intentó que la Corte Suprema se abocara a la causa por vía del "per saltum".

El rechazo a la apelación implica que, para la Cámara, el fallo que concedió la excarcelación a Chabán bajo "caución personal" de 500 mil pesos no es apelable, por lo que al fiscal Gasset sólo le quedaría la posibilidad de recurrir en "queja" ante la Cámara de Casación Penal.

Pero el rechazo de la Cámara sería "la señal" que está esperando el abogado de Chabán, Pedro D'atoli, para hacer efectiva la fianza y sacar al administrador de Cromañón de la cárcel.

Fuentes judiciales explicaron que la caución que pesa sobre Chabán es "personal", lo que implica ciertas facilidades para su obtención, pues no requiere que el dinero o las propiedades aportadas como fianza sean aportadas por el propio procesado sino que podrían ser suministradas por terceros, quienes ni siquiera verían inmovilizados sus dineros.

(DyN)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados