Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Presentarán a Lavagna un preplan para informatizar las pymes

El pre-plan para impulsar la informatización de las pequeñas y medianas empresas, que incluye desde la consultoría de las necesidades de las pymes hasta el financiamiento para adquirir la solución más adecuada a sus posibilidades, será presentado la próxima semana al ministro de economía Roberto Lavagna.

"La próxima semana tenemos una reunión con el ministro Lavagna para presentarle el programa", aseguraron fuentes de la Secretaría de Industria, en referencia al plan que otorgará financiación y subsidios a las pymes que necesiten informatizarse para elevar su competitividad.

La intención del Gobierno es que el plan esté en marcha en la primera quincena de julio y el motor de esta iniciativa es "llegar a las pymes con soluciones informáticas, no con cajas ni con paquetes de software".

En esta iniciativa, desde el Estado entran en juego tres modalidades de financiamiento: subsidios a la tasade interés, el PRE (Programa de Reconversión Empresarial), que cuenta con fondos del BID; y el FoMicro (Fondo para microempresas), que tiene recursos del Banco Nación.

Desde hace dos semanas se reactivó la participación del sector privado en el programa y se organizaron comisiones de trabajo, para definir las cuestiones puntuales que pueden hacer del programa un éxito o un fracaso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados