|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
Gigantesco apagón causó el caos en Moscú
Moscú- Moscú quedó hoy sin luz ni agua y con el transporte público y el tráfico paralizados por falta de semáforos a raíz de una avería del sistema energético causada por una explosión en una estación eléctrica, informaron las autoridades, que no descartaron la hipótesis de un atentado.
La situación más delicada se vivió en el subterráneo de la ciudad, de donde debieron ser evacuadas unas 20.000 personas que habían quedado atrapadas en el interior de más de cuarenta vagones que quedaron detenidos en la mitad de las vías tras el apagón.
Según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, un desperfecto paralizó el Sistema Energético Central, que abastece Moscú y las regiones adyacentes, algunas de las cuales también quedaron sin luz.
Esta avería provocó, a su vez, la desconexión de los equipos automáticos de su red y, ante la amenaza de sobrecarga de líneas, el apagón automático de todas las subestaciones eléctricas.
El ministro de Energía ruso, Viktor Khristenko, aseguró que el corte se desencadenó tras una primera explosión en una subestación eléctrica. Aunque las causas se investigaban, el Ministerio de Emergencias no descartó un atentado.
El colapso energético provocó la paralización del subte y del transporte público y, en general, un caos de tráfico y largos embotellamientos en los accesos a la capital debido a la falta de semáforos en toda la ciudad.
Además, la avería afectó las comunicaciones telefónicas, por cable y celulares, en varias zonas de la capital, así como gran parte de los servidores de Rusnet, la red rusa de Internet. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|