|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
Binner cuestionó el nuevo sistema electoral
El ex intendente de Rosario, Hermes Binner, mostró su disconformidad con la ley de internas abiertas simultáneas y obligatorias al expresar que "la población no sabe qué se va a votar el 7 de agosto y el 23 de octubre. Hay que decirle que el 7 de agosto se van a elegir los candidatos de los partidos y que el 23 de octubre se van a elegir los representantes de la población. Nosotros creemos que es un disparate que se haya convocado obligatoriamente a la población a elegir los candidatos de los partidos".
Binner aseguró que "no se puede aplicar la ley Sáenz Peña para elegir candidatos. Esta ley es para elegir los representantes. Creo que las internas debieran ser abiertas y simultáneas pero no obligatorias".
En declaraciones radiales, el ex intendente reconoció que el hecho de haber dejado atrás la ley de lemas fue "haber salido del infierno. De todos modos esto es un anticipo de las elecciones generales donde se utiliza prácticamente el sistema de ley de lemas".
Al consultárselo sobre cómo podría impactar la denuncia de compra de voluntades en el radicalismo, Binner dijo que "esa es una cuestión que tiene que resolver el radicalismo, pero no creo que haya pasado. Por supuesto que vamos a seguir manteniendo la alianza. Esto va más allá de estas denuncias. Pero sería bueno que la Justicia actué y aclare esto".
enviar nota por e-mail
|
|
|