Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Convocan a un escrache al detenido ex teniente Amelong

Los organismos de Derechos Humanos convocaron a un escrache contra el ex teniente y abogado Juan Daniel Amelong, que en la dictadura militar habría sido responsable del centro clandestino de detención Quinta de Funes, en el que desaparecieron varios secuestrados por motivos políticos.

Los organizadores informaron que la cita es el viernes 27 de mayo a las 17.30 horas frente a la entrada de la planta de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, de la localidad homónima, y desde allí marcharán hasta el Batallón Arsenal 121, actual lugar de detención de Amelong.

Allí se realizará un acto de repudio para finalizar luego con una celebración ecuménica, consignaron las entidades.

Amelong hoy es abogado y su captura por delitos de lesa humanidad fue librada por el juez federal Omar Digerónimo, luego de declarar la invalidez e inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final en el dominio del II Cuerpo de Ejército.

Días después Amelong se presentó espontáneamente ante el juez y quedó bajo arresto en la sede del Segundo Cuerpo de Ejército, pero el magistrado resolvió trasladarlo de allí tras recibir denuncias de que había festejado el cumpleaños de su hijo, con invitados y todo, en la guarnición militar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados