Año CXXXVII Nº 48683
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
14:40
Lavagna calificó de "positiva" la reunión con el titular del FMI
El ministro de Econmía, Roberto Lavagna, calificó hoy de "positiva" la reunión que mantuvo con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en Washington, que sirvió para reanudar la relación de Argentina con el organismo multilateral de crédito tras el cierre del canje.
19:49
El Senado sancionó el marco regulatorio para garrafas
El Senado convirtió hoy en ley el Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP), pero volvió a postergar el tratamiento del proyecto sobre el impuesto al gasoil, que será discutido la próxima semana.
18:35
Kirchner pidió que no aumente el precio de la carne
Las subas récord que venía registrando el precio de la hacienda y la posibilidad de que esos aumentos se trasladen a los consumidores determinó hoy que hasta el presidente Néstor Kirchner tomara partido en el tema, al advertir que el gobierno comparte los incrementos en la exportación, siempre que los valores "no suban" para el consumo interno.
18:03
Piden sanciones para bancos italianos que operaron con bonos argentinos
Organismos oficiales italianos reclamaron hoy al gobierno de Silvio Berlusconi que aplique sanciones a los bancos peninsulares que "no respetaron las normas de correcta colocación" de bonos de la deuda argentina entre bonistas inexpertos.
17:24
Repsol YPF anunció que no aumentará sus combustibles
La petrolera Repsol YPF no tiene previsto efectuar ningún incremento en el precio de sus combustibles en el corto plazo, indicó hoy el director general para Argentina, Bolivia y Brasil, Enrique Locutura.
12:14
Kirchner cargó duramente contra Shell por el aumento de naftas
El presidente Néstor Kirchner fustigó hoy duramente a la petrolera Shell por el aumento dispuesto a las naftas y acusó a esa empresa de "absoluta falta de colaboración con la sociedad argentina".

11:59 | El dólar cotiza sin variantes en la city rosarina

14:21 | Argentina pagará hoy 292 millones de dólares al FMI

09:30 | Pronostican baja en precios de la carne por ingresos en Liniers


  Edición Matutina
El BID celebró el resultado del canje y salvó la gira de Lavagna por EEUU

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, consideró que los resultados del canje de la deuda argentina en default abren "auspiciosas perspectivas" para la economía del país...
Shell subió la nafta y se teme una nueva escalada
La empresa Shell aumentó hoy los precios de sus naftas y gasoil entre un 2,6% y un 4,2%, lo cual representará un incremento de hasta siete centavos por litro de combustible.
Más barcazas para el polo agroexportador local
De la mano de las barcazas, el complejo portuario vinculado al comercio de granos va sumando socios en la costa entrerriana. Recientemente comenzó a operar Maná Puerto Buey, un nuevo emprendimiento portuario ubicado en Santa Elena (Entre Ríos) que cuenta con planta de recepción, acondicionamiento, almacenaje y embarque de granos en barcazas.

La hacienda en pie subió 20% por la escasez de animales
Los precios de la hacienda en pie volvieron a subir ayer debido a la escasa oferta en el mercado de Liniers, la plaza de referencia que ya lleva diez semanas recibiendo pocos animales para comercializar.

Pymes: convenio con la Nación
El ministro de Producción santafesino, Roberto Ceretto, rubricó ayer en la capital provincial con el subsecretario Pyme del Ministerio de Economía de la Nación, Federico Poli, un convenio marco de cooperación entre ambos organismos para impulsar las actividades productivas en la provincia.

Ordenan reabrir causa judicial contra Hidrovía
En momentos en que se agiliza la renegociación del contrato entre el gobierno y la empresa Hidrovía SA, concesionaria del servicio de dragado y balizamiento del río Paraná, un tribunal de alzada ordenó reabrir una causa por la que se investiga el proceso de adjudicación de esa obra, en la década del 90.

Retenciones: el gobierno no recibe al campo y sigue el alerta
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, suspendió la audiencia que preveía mantener mañana con los presidentes de las cuatro entidades madre del agro nacional, por "problemas de agenda".

Mercado: La soja repunta las precios de la semana anterior
Los precios locales siguieron de cerca la evolución de las cotizaciones futuras en Chicago. Los cereales se realizaron temprano y no pudieron reflejar las mejoras tardías de los valores internacionales que fueron impulsadas...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

SINTESIS BURSATIL
OPCIONES/BUENOS AIRES
MERCADO DE CHICAGO
TASAS
DOLAR EN EL MUNDO
PETROLEO
EXTERIOR
ORO (Onza Troy)
TITULOS BRADY
TITULOS
ACCIONES



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados