| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Pronostican baja en precios de la carne por ingresos en Liniers El ingreso de ganado al Mercado de Liniers alcanzó hoy las 21 mil cabezas, lo que significó un aumento del 100 por ciento en comparación con las entradas tradicionales de los miércoles, lo cual podría revertir el alza en los precios de la carne registrados en la última semana.
Sin embargo, los carncieros confirmaron que el aumento del 15 por ciento promedio registrado en la última semana a nivel mayorista, "hoy se traslada al mostrador".
El presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo, precisó a radio Uno que "hoy entraron 21 mil cabezas cuando lo normal es que entren 11 mil más o menos".
Sobre el aumento del 15 por ciento promedio en los precios mayoristas, sostuvo que "la suba es tirada de los pelos", y se mostró confiado en que ese aumento "no se traslade al mostrador".
Arancedo consideró que el aumento se generó debido a la baja en el ingreso de cabezas de la última semana, pero explicó que "cuando llueve, no dejan que se traslade los animales y en algunos casos no se puede salir por los malos caminos".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Carniceros, Manuel Sineiro, aseguró que "hoy aumenta la carne" en el mostrador, y sostuvo que la caída en el ingreso de animales a Liniers no se debió a una cuestión climática, sino "por una retención de hacienda", para empujar los precios hacia arriba. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |