| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Kirchner pidió que no aumente el precio de la carne Las subas récord que venía registrando el precio de la hacienda y la posibilidad de que esos aumentos se trasladen a los consumidores determinó hoy que hasta el presidente Néstor Kirchner tomara partido en el tema, al advertir que el gobierno comparte los incrementos en la exportación, siempre que los valores "no suban" para el consumo interno.
En ese contexto, el primer mandatario hizo una enérgica advertencia por el alza que mostraban las cotizaciones del producto hasta ayer -hoy descendieron abruptamente en Liniers- y sostuvo que "es muy bueno que algunos sectores aumenten su exportación, está bárbaro, pero que no nos suban el precio del consumo interno", alertó.
El primer mandatario pidió la colaboración de la sociedad argentina para frenar estos abusos y envió sus dardos hacia "aquellos intereses que persisten en creer que pueden seguir teniendo privilegios y que pueden seguir determinando la economía argentina", al hablar en el Salón Blanco de la Casa Rosada para referirse a la política de precios del sector energético.
"Acá la rentabilidad está bien que la tengan. He dicho muchas veces que está muy bien que los sectores empresarios, los sectores productivos tengan rentabilidad, pero lo que tienen que entender es que esa rentabilidad tiene que ir de la mano con las necesidades del país", aseveró.
Respecto del mercado cárnico, luego de dos jornadas de oferta vacuna escasa, las remisiones del día al Mercado de Liniers superaron la totalidad de envíos de los últimos cuatro días, por lo cual descendieron abruptamente los valores promedio para la hacienda en pie, desde las primeras ruedas de negocios. (Télam) enviar nota por e-mail | | |