Año CXXXVII Nº 48683
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
12:45
Masiva marcha de maestros con la consigna "no a la tregua"
En el marco de una multitudinaria marcha docente que culminó en la plaza San Martín, los maestros reclamaron al gobierno, al que pidieron que "tiene que terminar con la dilaciones y convocarnos para realizar una propuesta seria".
14:07
Anuncian obras viales, hospitalarias y habitacionales para Rosario
Se destacan la compra de terreno para construir viviendas, la ampliación y rehabilitación de los hospitales Centenario y Provincial, el acceso por la avenida Uriburu desde la ruta nacional 33 y la construcción de minipenales.
11:48
Sigue grave uno de los nenes aplastados por el poste
10:32
Carola Nin: "estamos esperando la respuesta del sindicato"
Mientras transcurre el sexto día de paro de maestros públicos y privados, la ministra de Eduación, Carola Nin, salió a defender las gestiones que realiza el gobierno. "Estamos esperando la respuesta del sindicato, el paro fue y es innecesario", dijo Nin. Gustavo Téres, de Amsafé Rosario, reiteró que esperan una propuesta de recuperación salarial, y acusó al gobierno de gastar miles de pesos en una campaña mediática para intoxicar a la opinión pública".

  Edición Matutina
El gobierno pide 30 días sin paros y Amsafé ya dice que es "inviable"

El gobierno provincial salió ayer a pedir una tregua a los docentes con el objetivo de encontrar alguna solución al conflicto que los mantiene enfrentados y hoy cumple el sexto día de paro.
Un poste de hierro cayó en zona oeste e hirió a dos niños, uno está grave
Dos chicos de 9 y 10 años resultaron gravemente heridos cuando un viejo poste de hierro se quebró y los aplastó mientras jugaban en un descampado de Felipe Moré y Urquiza, en un barrio humilde la zona oeste.
La escuela no da marcha atrás y ratifica la expulsión de Raúl
La escuela Padre Claret negó ayer que su negativa a reinscribir a un alumno que durante nueve años estudió en sus aulas se deba a un escrito presentado por el chico a un concurso nacional de literatura infantil, donde se deslizaban algunas críticas al colegio.

La marcha en el Día de la Mujer exigió el aborto legal y gratuito
Cerca de 500 mujeres se movilizaron ayer por las calles céntricas de la ciudad para recordar que el 8 de marzo "no es un día de fiesta, sino de reivindicaciones".

Finalmente, en 10 días el Julio Corzo vuelve a abrir
Finalmente el sanatorio Julio Corzo (San Juan 3034) reabre sus puertas. Después de siete años de estar cerrado, el centro de salud volverá a prestar servicios en "diez o quince días", aseguró ayer...

Los obispos reiteraron su "compromiso con la vida"
Los obispos del Litoral reiteraron ayer el compromiso "inclaudicable" de la Iglesia en favor de la vida "desde el primer instante de su concepción hasta su fin natural", y criticaron, aunque sin nombrarlo...

Lifschitz presenta su declaración jurada de bienes
El intendente Miguel Lifschitz y los integrantes del gabinete municipal que cumplen funciones ejecutivas presentarán hoy ante escribana pública sus declaraciones juradas de bienes, en concordancia con la legislación vigente que establece la actualización de esta documentación en forma anual.

El presupuesto participativo en primera ronda
Mañana arranca la primera ronda de asambleas de distrito del presupuesto participativo, que se desarrollarán durante lo que resta de marzo y abril. En esas reuniones los vecinos podrán discutir y votar proyectos...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados