| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Lavagna calificó de "positiva" la reunión con el titular del FMI El ministro de Econmía, Roberto Lavagna, calificó hoy de "positiva" la reunión que mantuvo con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en Washington, que sirvió para reanudar la relación de Argentina con el organismo multilateral de crédito tras el cierre del canje.
"Nosotros queremos ahora que hablen los demás. Hay que remitirse al comunicado del FMI para darse cuenta que la relación (con Argentina) se reanudó" tras el canje de la deuda, dijo Lavagna en Washington, minutos antes de abordar el avión que lo trajo de regreso al país.
Lavagna viajó en un vuelo regular de United que arribó a Ezeiza pocos minutos después de las 10 y se retiró de la terminal aérea sin realizar declaraciones.
"El saldo es positivo", remarcó el ministro al ser consultado sobre los resultados de las conversaciones mantenidas con el FMI.
Lavagna viajó a la capital norteamericana el sábado por la noche y extendió su estadía hasta el martes por la tarde, 24 horas más de lo previsto originalmente debido a la extensa agenda que desarrolló y que incluyó al titular del BID, Enrique Iglesias.
El domingo por la noche cenó con Rato, el lunes se reunió con el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Sing, y luego se encontró con el titular de la Reserva de los los Estado Unidos, John Snow.
Las declaraciones de Lavagna fueron las únicas vertidas tras las reuniones que mantuvo en Washington, donde guardó un estricto 'silencio de radio' y se limitó a decir que las conversaciones con el FMI no debían ser tomadas como un "partido de fútbol". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |