| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Retenciones: el gobierno no recibe al campo y sigue el alerta El ministro de Economía, Roberto Lavagna, suspendió la audiencia que preveía mantener mañana con los presidentes de las cuatro entidades madre del agro nacional, por "problemas de agenda". Así lo comunicó esta tarde el secretario de Agricultura, Miguel Campos, a los ruralistas, a través de sus voceros de prensa. Los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina habían solicitado audiencia a Lavagna para presentarle un minucioso estudio referido a la falta de rentabilidad sectorial, por lo cual reclaman la eliminación gradual de las retenciones que pesan sobre las exportaciones agropecuarias, desde hace dos años.
Los gremialistas del agro ya habían tenido un anticipo de esa posible negativa del ministro a recibirlos, durante la cena de los empresarios que participaron de la megamuestra Feriagro 2005.
De todos modos, las entidades del sector continúan con las acciones en reclamo de la eliminación de las retenciones y otras medidas que atentan contra la rentabilidad. Así, las sociedades rurales nucleadas en Carbap (la más poderosa agrupación dentro de CRA), anticipó que desde hoy realizarán asambleas regionales, con iras a definir acciones gremiales de protesta.
También los dirigentes de Federación Agraria anticiparon planes de lucha para la semana próxima en rechazo al mantenimiento de las retenciones.
Desde la Rural no se mostraron partidarios de sumarse a las medidas de fuerza que impulsan otros gremialistas. enviar nota por e-mail | | |