Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
18:50
Recuperan 5 cadáveres de ex diputados colombianos
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy la recuperación de cinco cadáveres de los 11 ex diputados regionales que murieron en cautiverio...
17:40
El Parlamento venezolano recibe propuesta para bajar la edad para votar
La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, dijo hoy que el Parlamento acogió la propuesta de jóvenes oficialistas que solicitaron bajar la edad para votar en elecciones presidenciales a los 16 años, en lugar de los 18 años...
15:42
Critican veto polaco a jornada contra la pena de muerte
El Consejo de Europa calificó hoy como “inaceptable” el veto impuesto por Polonia a una jornada europea contra la pena de muerte prevista para el 10 de octubre próximo, según anunció el presidente del organismo que reúne a 47 países, Rene van der Linden.
15:40
Intendente de Santiago prohibió paso de marcha por palacio presidencial
La Intendencia de Santiago prohibió a la Asamblea de Derechos Humanos marchar el 9 de septiembre por la calle Morandé, a un costado del palacio presidencial, durante la manifestación en homenaje a los caídos el 11 de septiembre de 1973 y al presidente Salvador Allende.
15:09
Ministro israelí descartó posible guerra con Siria
El ministro israelí de Deportes, Ciencia y Cultura, el laborista Ghaleb Majadla, excluyó hoy que pueda empezar una guerra con Siria a raíz de la incursión de aviones de guerra heberos denunciada ayer por Damasco.
13:33
Chile dará refugio a cien palestinos que huyen de Medio Oriente
Chile recibirá a un centenar de refugiados palestinos quienes permanecían en la frontera de Irak con Siria y Jordania, anunció el ministro del Interior, Belisario Velasco.

10:08 | El Papa recuerda en Viena a las víctimas del Holocausto

09:16 | Tenso diálogo entre Bush y Roh por la Guerra de Corea

08:16 | Mueren siete soldados estadounidenses en Irak


  Edición Matutina
Panamá celebra la “liberación” de su canal con desafíos

Hace 30 años EEUU acordaba el traspaso de la vía interoceánica al país centroamericano. Ahora se debate cómo manejar mejor los crecientes ingresos por el cobro de peajes.
Buscan a 10 terroristas en Alemania
Berlín. — El Ministerio del Interior de Alemania confirmó que está buscando a unos diez sospechosos de terrorismo, tras la detención esta semana de tres integrantes de una célula terrorista islámica...
Agravios racistas contra Evo Morales
La Paz. — Luego de violentas protestas en Sucre que impidieron ayer la reapertura de la Asamblea Constituyente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en dos capitales del interior del país...

La liberación de Lino Oviedo altera el clima electoral en Paraguay
Asunción. — La Corte Suprema de Justicia militar de Paraguay otorgó ayer la libertad condicional al ex general Lino Oviedo, un dinámico actor político condenado a diez años de prisión por intentar un golpe de Estado en 1996 contra el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Wasmosy.

Bombarderos rusos vs. cazas británicos
La fuerza aérea de Gran Bretaña rechazó a bombarderos rusos que se aproximaron al espacio aéreo británico. Cuatro cazas Tornado repelieron a ocho bombaderos rusos Tupolev-95.

Las Farc fabrican minas antipersonal
Bogotá. — El ejército colombiano incautó dos toneladas de explosivos que iban a ser utilizados por las guerrillas comunistas Farc para fabricar unas 1.170 minas antipersonal, según las autoridades.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados