Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Ministro israelí descartó posible guerra con Siria

Jerusalén.- El ministro israelí de Deportes, Ciencia y Cultura, el laborista Ghaleb Majadla, excluyó hoy que pueda empezar una guerra con Siria a raíz de la incursión de aviones de guerra heberos denunciada ayer por Damasco.

Majadla admitió que no tiene información “de primera línea” sobre los hechos denunciados por el gobierno sirio, pero especuló que “puede darse que los aviones hayan entrado en Siria para tomar imágenes, o también por error”.

El ministro, quien es el primer integrante del gobierno israelí que se refirió al grave incidente, recordó que en el pasado la aviación de su país solía ingresar cotidianamente al espacio aéreo sirio.

Siria denunció ayer que aviones israelíes volaron sobre su territorio cerca de la frontera con Turquía, arrojaron bombas y fueron repelidos por la artillería.

Tras el incidente, Damasco “advirtió al gobierno del enemigo israelí por esta flagrante agresión” y se reservó “el derecho de responder de la manera que considere adecuada”.

También el jueves, el vicepresidente sirio, Faruq al Sharaa, acusó a Israel de haber lanzado un ataque “deliberado”.

Por su parte, el secretario de la Liga Arabe, Amr Moussa, afirmó hoy que la incursión israelí en Siria crea el peligro de “elevar la tensión en toda la zona”.

“La incursión israelí en Siria, que Damasco me confirma plenamente, crea el peligro de elevar la tensión en toda la zona”, añadió Moussa.

El dirgente de la Liga Arabe remarcó que “ahora es necesario comprender si se trató de un accidente, que no debería repetirse, o de un plan: en este segundo caso se trataría de un hecho grave”.

En tanto, la prensa israelí reflejó preocupación por el episodio que elevó el clima de la hostilidad entre los dos países.

El diario Yediot Ahronot publicó que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, le dijo a uno de sus cronistas que está “totalmente tranquilo”, aunque mencionó que el jueves por la tarde hubo una serie “febril” de consultas.

El periódico Maariv expresó el temor de que ambos países estén “al borde de una explosión” y otras fuentes temen ataques contra Israel. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados