Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
13:30
La madre de Madeleine McCann fue declarada "sospechosa"
La madre de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida hace más de cuatro meses en el sur de Portugal, fue declarada hoy sospechosa. Kate McCann, que declaró ayer durante 11 horas, fue calificada como sospechosa tras un interrogatorio en la comisaría de la ciudad de Portimao, Portugal, que duró más de 3 horas.
12:16
Veintisiete alumnos de colegio de Retiro atendidos por escape de gas
Veintisiete alumnos del Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan R. Fernández, en el barrio porteño de Retiro, debieron ser atendidos esta mañana en el hospital por un escape de gas ocasionado aparentemente por el mal funcionamiento de una estufa.
09:34
Sin rastros del aventurero millonario Stev Fossett
Equipos aéreos planeaban hoy una búsqueda en una vasta zona del desierto de Nevada y California por quinto día, con la esperanza de divisar al desaparecido aventurero estadounidense Steve Fossett.
08:23
Un alumno concurrió con un arma a una escuela en Balvanera
Un niño de 12 años asistió con un arma a una escuela del barrio porteño de Balvanera, lo que conmocionó a la comunidad educativa, informaron hoy fuentes policiales.
07:58
Miles de personas le rinden homenaje a Pavarotti
Desde las primeras horas de esta mañana miles de personas se pusieron en fila para rendir homenaje a Luciano Pavarotti, el gran tenor italiano fallecido ayer a los 71 años, en la capilla ardiente instalada en la catedral de su ciudad natal, Módena, en el norte de Italia.
12:13
Insólito defecto técnico obligó a interrumpir discurso del papa
Un insólito defecto técnico obligó hoy al papa Benedicto XVI a interrumpir su discurso frente a la histórica iglesia de la Plaza de la Corte en el centro de Viena, dejando atónitos a todos los fieles que escuchaban su palabra.

  Edición Matutina
Los colorantes artificiales en alimentos aumentan la hiperactividad infantil

Los colorantes y aditivos artificiales utilizados habitualmente en productos alimenticios infantiles exacerban la hiperactividad en los niños, incluso en aquellos que no sufren ese trastorno...
Más sexo y violencia en la TV estadounidense
Un estudio del Consejo de Televisión de Padres de Familia de Estados Unidos señaló que el sexo y la violencia durante el espacio familiar de mayor audiencia aumentó en los últimos seis años, se indicó ayer.
Exhiben en Salta una de las momias de Llullaillaco
Una de las tres momias halladas en 1999 en el volcán Llullaillaco comenzó a ser exhibida en una cámara de criopreservación en el museo de Arqueología de Alta Montaña que funciona en la ciudad de Salta.

Otra bomba contra un gerente de Nestlé
Un artefacto explosivo de baja potencia estalló ayer en el frente de la casa de la ex mujer de un directivo de Nestlé, quien fue el destinatario de un libro bomba que estalló e hirió anteayer a otro empleado de la empresa, indicaron fuentes policiales y judiciales.

La policía interrogó durante horas a la madre de Maddie
La madre de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años que desapareció en mayo en el sur de Portugal, fue interrogada ayer durante horas por la policía en la localidad portuguesa de Portimao, señalaron medios locales.

El huracán Félix dejó 98 muertos
El número de muertos en las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras aumentó a 98, luego de que las autoridades hondureñas encontraron flotando los cuerpos de 25 aborígenes misquitos que naufragaron en alta mar al huir de sus comunidades azotadas por el huracán Félix.

Una nueva especie de dinosaurio
Científicos estadounidenses descubrieron en Mongolia una nueva especie de dinosaurio que habría alcanzado un tamaño cercano a los 70 centímetros.    Alan Turner, del Museo de Historia Natural de Estados Unidos en Nueva York...

Murió Umeki, la primera asiática que ganó un Oscar
La actriz japonesa Miyoshi Umeki, quien ganó un Oscar por su interpretación de la esposa de un militar estadounidense en “Sayonara” y luego apareció en Broadway en el musical “Flower Drum Song”, falleció a consecuencia del cáncer a los 78 años, se informó ayer.

Crece el abuso de analgésicos
Cada vez más adultos de Estados Unidos abusan de fármacos de venta bajo receta, particularmente analgésicos.    El año pasado 22,6 millones de personas, es decir el 9,2 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años, abusaron o fueron adictos a los medicamentos o al alcohol...

El Papa inicia una visita a Austria
El Papa Benedicto XVI inicia hoy su visita de tres días a Austria en la que cumplirá un programa que incluye actividades religiosas y una reunión con el presidente Heinz Fischer y con otros representantes del Estado, de la vida pública y del cuerpo diplomático acreditado.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados