Estilo
Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
Puente de serenidad

Los arquitectos Sandro Procopio y Verónica Mathieu proyectaron una vivienda con formas simples y puras que conjuga las líneas rectas con la serenidad de la nauturaleza.
Claudio Vekstein
“Las obras públicas deben ser demostraciones de afecto”
“Hay derechos olvidados que deben convertirse en expresiones arquitectónicas. Y nuestra profesión tiene que hacerse cargo de eso”. Esa frase contundente pertenece a Claudio Vekstein, un destacado arquitecto argentino, de 42 años, que está participando del programa de Cátedra Libre que lleva adelante la Facultad de Arquitectura de Rosario y que trabaja en la Universidad de Arizona.

Postales de una metrópoli
En los últimos años Madrid superó sus carencias históricas y renovó su potencial hasta convertirse en una capital económica y cultural de rango internacional.

En tierras cordobesas
De la mano del destacado arquitecto rosarino José María D´Angelo, una empresa hotelera de importante trayectoria en Rosario, con presencia también en Buenos Aires, decidió desembarcar en la ciudad de Córdoba.

Paraguas protector
Al momento de elegir un recubrimiento para exteriores se debe pensar en la función que va a cumplir. Uno de los objetivos puede ser embellecer un frente que ya cuenta con un tratamiento hidrófugo previo o proteger cuando la superficie, por su orientación o deterioro necesita una película que impida el paso del agua.

Revestimientos: la humedad tiene solución
Las manchas de humedad en las paredes son un gran problema pero hoy se pueden resolver en el día con una solución decorativa antihumedad.

A sus pies
Elegir el color de la pintura de los ambientes o el mobiliario de la casa resulta mucho más sencillo que tomar la decisión de cambiar o colocar un piso nuevo.

Estructuras colgantes
Los objetos parecen suspendidos en el espacio. Desayunadores, racks de audio, escritorios y por qué no una cama sostenida del techo. Con novedosos diseños los soportes hechos en acero generan transparencia en el ambiente y pueden sujetar, mediante una estructura tensada o colgante, cualquier electrodoméstico o mobiliario.

Cien años de diseños de sillas
Del 2 al 12 de agosto se realizó en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario la muestra y foro “Identidad en asiento”, un encuentro donde diseñadores, arquitectos, académicos, gestores, funcionarios y empresarios, junto a un público de lo más heterogéneo, reflexionaron y debatieron sobre aspectos de la producción creativa actual en torno a la silla.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados